Fuentes Curbelo señala que el Senado deja caducar una pregunta muy comprometida sobre AENA

0

Madrid, SP, 31 de octubre de 2015.- Otro aguerrido Senador canario, Domingo Fuentes Curbelo, denuncia en una pregunta al Gobierno que la salida de varios directivos de AENA, tras las salida a bolsa, Director de Comunicación y Directora Financiera y el Director de Relaciones con los Inversores. Curbelo señala que tras tres meses de presentada la “comprometida” pregunta al respecto no hay transparencia de este Gobierno poco “transparente” con los ciudadanos y accionistas. Reproducimos las preguntas del Senador que ya no serán respondidas en esta Legislatura. ¿Qué curioso?

D. DOMINGO FRANCISCO FUENTES CURBELO Senador designado por el Parlamento de Canarias, del GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA, al amparo de lo previsto en los artículos 160 y 169 del Reglamento de la Cámara, presenta la siguiente pregunta con respuesta escrita:

En las pasadas semanas, y tras la salida a bolsa de AENA, han ido saliendo parte del equipo directivo, en concreto los siguientes cargos: el Director de Comunicación, la Directora Financiera y el Director de Relaciones con los Inversores. AENA anunció públicamente la salida del Director de Comunicación y la Directora Financiera, y no consta, al menos a este Senador, que se comunicase la salida del Director de Relaciones con los Inversores. El Director de Relaciones con los Inversores de AENA, o exdirector en el caso de que ya no esté, estuvo relacionado con esta noticia que dio origen a otra pregunta de este Senador con número 684/074802 (Directivos de Aena aprovechan el calentón y venden sus acciones en los primeros días de cotización, El Economista, 17-02- 2015)

Por todo ello, se recaba la respuesta del Gobierno a las siguientes preguntas:

¿En qué fecha efectiva se ha marchado de AENA el Director de Relaciones con los Inversores? ¿Se ha producido antes de la primera junta de accionistas? ¿Cuáles fueron las razones? ¿Qué cantidad ha abonado AENA (en Euros, no en porcentajes ni ninguna otra cifra) a los cargos del Director de Comunicación, Directora Financiera y Director de Relaciones con los Inversores en cualquier concepto (indemnización, liquidación, vacaciones no disfrutadas, etc.) tras su cese o marcha?

¿Piensa el Gobierno que AENA ha hecho un ejercicio de transparencia al facilitar los datos reales de cantidades económicas de los altos cargos de una empresa pública?

¿Avalan los responsables de la Oficina de Transparencia esta política?

¿Considera el Gobierno que eso es lo que esperan los ciudadanos?

¿Qué número de consultas relacionadas con la Ley de Transparencia han llegado a AENA y ENAIRE en estos meses y desde que esta entró en vigor?

¿Está prevista la salida de más miembros de la alta dirección de AENA o de ENAIRE hasta fin de año?

FUENTE: http://www.senado.es/web/expedientdocblobservlet?legis=10&id=191858

Deja un comentario