NP AENA/Un fallo en el suministro de energía eléctrica en el Centro de Control de Torrejón provocó anoche regulaciones en el tráfico aéreo con destino a Madrid

0

El despegue de aviones con destino a Madrid desde diferentes aeropuertos españoles se suspendió anoche durante algunos minutos tras producirse un fallo en el suministro eléctrico del Centro de Control de Tráfico Aéreo de Torrejón de Ardoz (Madrid). La Dirección de Navegación Aérea está analizando las causas de la avería.

Tras producirse el fallo (a las 22.18 horas), y hasta que pudo asegurarse el correcto funcionamiento de los equipos alternativos, se detuvo el despegue de aeronaves con destino a Madrid, para centrar la atención en los aviones que en ese momento estaban ya volando. Esta regulación empezó a levantarse a las 22.45 horas y se retiró definitivamente a las 23.00 horas.

En total se vieron afectados 44 vuelos que en total acumularon una demora de 50 minutos, es decir, poco más de un minuto por aeronave.

A las 23.03 se restableció la normalidad, sin que fuera necesario prolongar la apertura de las cuatro pistas del Aeropuerto de Barajas.

La actuación del personal técnico del Centro de Control de Torrejón, así como de los controladores en servicio en ese momento permitió restablecer la normalidad con un mínimo impacto operativo.

Deja un comentario