Nueva ruta de RAM entre Tenerife y Casablanca

0
ATR72-600 de RAM con el que se operará la nueva ruta

Madrid, 16 de julio de 2013.– Royal Air Maroc, la aerolínea bandera de Marruecos, estrechará los vínculos entre la mayor isla canaria y la capital económica marroquí con un nuevo servicio que ya está a la venta desde 190EUR, ida y vuelta, todo incluido.

Concretamente, RAM volará entre el aeropuerto de Tenerife Norte y el aeropuerto Mohamed V de Casablanca los martes, jueves y sábados. El vuelo AT986 despegará de Casablanca a las 14.20h para aterrizar a las 17.20h en Tenerife, donde sólo permanecerá en tierra unos 40 minutos antes de emprender el vuelo, bajo el número AT987, a las 18.00h para tomar tierra de nuevo a las 20.45h en Casablanca, hub de Royal Air Maroc y aeropuerto en el que los pasajeros pueden conectar con los servicios de la aerolínea a su red de 12 destinos en Marruecos y otros 80 internacionales, 26 de ellos en África.

Este es el tercer nuevo vuelo que la aerolínea anuncia entre España y Marruecos en los dos últimos años, tras la inauguración de la ruta Madrid- Tánger en octubre de 2012 y la de Las Palmas el pasado 1 de abril.

La nueva ruta es servida con un avión ATR72-600 de última generación en configuración de dos clases, con 12 asientos en Business y 58 en Turista.

“La inauguración de la línea de Tenerife a Casablanca constituye el paso natural del desarrollo de Royal Air Maroc en el mercado español, aumentando a ocho las conexiones directas entre España y Marruecos”, señaló Achraf El Hassani, Delegado General Royal Air Maroc España.


Mas allá del fuerte dinamismo que esta nueva ruta va a generar en el intercambio económico, turístico y cultural entre Marruecos y Tenerife, a través de este nuevo vuelo contamos con posicionar el hub de Casablanca como el acceso natural de la isla de Tenerife a los destinos internacionales“, añadió.

Además de esta nueva ruta, Royal Air Maroc opera vuelos directos a Casablanca desde Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Las Palmas, así como a Tánger desde Barcelona y Madrid. En total, la aerolínea sirve 12 destinos en Marruecos y 26 en el resto del continente africano a los que los viajeros españoles pueden acceder desde los aeropuertos de Málaga, Valencia, Barcelona, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria y ahora también Tenerife, con cómodas conexiones a través del hub en Casablanca.

Royal Air Maroc también ofrece a sus pasajeros de clase Turista un servicio de catering gratuito en todos sus vuelos internacionales, además de una generosa política de equipaje de 1 pieza de 23kg para los vuelos con destino a Marruecos y de 2 piezas de 23kg para los vuelos a otros destinos africanos, transporte gratuito de los palos de golf en todos los vuelos y ventajas con las tarjetas de viajeros frecuentes Safar Flyer e Iberia Plus.


Acerca de Royal Air Maroc

La aerolínea Royal Air Maroc fue fundada en 1953 y lleva más de 50 años operando en España. Actualmente ofrece vuelos directos a Tánger y Casablanca, dónde tiene su hub. Desde allí, RAM vuela a 12 destinos domésticos en Marruecos y a 80 internacionales de los cuales 26 africanos, lo que lo convierte en el líder del mercado de este continente. Además, RAM tiene acuerdos con otras compañías aéreas como Iberia, Etihad y Turkish que le permiten cubrir 4 continentes. La moderna flota de RAM consta de 48 aviones.

Deja un comentario