spot_img
spot_img
10.7 C
Madrid
abril, sábado 20, 2024

Nuevas normas de la OACI

Vuelos de socorro y repatriación, los viajeros aéreos con discapacidades, la asistencia a las víctimas de accidentes aéreos y sus familias, y el uso de la aviación civil para la trata de personas

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviaciondigital, Sp.- El Consejo de la OACI ha adoptado un nuevo conjunto de normas y prácticas recomendadas internacionales que abordan las respuestas nacionales de la aviación civil a las emergencias de salud pública, así como la seguridad e inspección de los documentos de viaje y los documentos sanitarios relacionados.

La nueva Enmienda 29 al Anexo 9 – Facilitación del Convenio de Chicago también aborda una gama más amplia de disposiciones de facilitación relacionadas con la realización de vuelos de socorro y repatriación, los viajeros aéreos con discapacidades, la asistencia a las víctimas de accidentes aéreos y sus familias, y el uso de la aviación civil para la trata de personas. Los nuevos SARP serán aplicables en noviembre de 2022.

«La pandemia del COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia de la facilitación de los pasajeros y la carga para garantizar una aviación internacional segura y eficiente, especialmente en tiempos difíciles«, explicó el Presidente del Consejo de la OACI, Salvatore Sciacchitano.

Mediante la adopción de estas nuevas enmiendas, los Estados del Consejo de la OACI han abordado algunas lagunas importantes que habían sido identificadas por un grupo de trabajo ad hoc que estableció, reforzando significativamente el Anexo 9 en el proceso y haciendo que su marco sea mucho más adecuado para impulsar la armonización mundial en toda la gama de cuestiones que esta enmienda ha abordado».

Las nuevas normas de salud pública adoptadas incluyen el requisito de que los países empleen un enfoque de gestión de riesgos de varios niveles cuando apliquen medidas de salud pública en el sector de la aviación para prevenir o mitigar la propagación de una enfermedad transmisible.

También se recomienda que los Estados expidan certificados digitales de vacunación de acuerdo con las recomendaciones de la OMS, y que los certificados sean interoperables con las especificaciones del informe técnico de la OACI sobre el sello digital visible para entornos no restringidos.

Las nuevas normas de salud pública también actualizan los requisitos relativos a la desinsectación y desinfección de las aeronaves y las instalaciones, el socorro médico de emergencia y el establecimiento de planes de salud pública en los aeropuertos para preparar, responder y gestionar los brotes de enfermedades transmisibles.

En cuanto a la inspección de los documentos sanitarios digitales, la enmienda 29 exige ahora a los países que ayuden a las compañías aéreas a evaluar las pruebas sanitarias para contribuir a disuadir el fraude y el abuso.

SourceOACI
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos