19.1 C
Madrid
septiembre, jueves 12, 2024

Luís Gallego renuncia a su bonus de un millón de euros

En 2020, durante su etapa en Iberia , tuvo una reducción voluntaria de salario de 50%, además y aceptó su nuevo cargo con un salario inferior

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviaciondigital, Sp.- Según informa varios medios de comunicación del papel salmón, el consejero delegado de IAG, el español Luís Gallego, ha renunciado al bonus de 1 millón de euros que le correspondían del año 2021.

La decisión de Gallego va en línea con su deseo de mantener sus intereses alineados con la situación de la compañía, que espera iniciar una fuerte recuperación en los próximos meses tras dos años afectada por la crisis del coronavirus y las restricciones en la movilidad internacional. 

La crisis derivada por la pandemia provocó que el pasado año el grupo perdiera 2.933 millones de euros. No es la primera vez que Gallego toma decisiones alineadas a las prioridades de la empresa. 

No es la primera vez que renuncia a los bonus o se reduce el sueldo

En 2013 según la revista Forbes, renunció a un bono de aproximadamente unos 600.000 euros y tuvo una reducción salarial voluntaria del 15% de su salario. En 2020, durante su etapa en Iberia , tuvo una reducción voluntaria de salario de 50%, además y aceptó su nuevo cargo con un salario inferior al de su predecesor. 

Sabemos que después de la peor crisis en la historia de la aviación debemos hacer las cosas de otra manera. Nuestro modelo nos permite aprovechar sinergias tanto en ingresos como en costes mientras maximizamos la eficiencia, lo que significa que estamos preparados para volver a la rentabilidad en 2022

Luis Gallego, Consejero Delegado de IAG

En IAG continuó con la reducción del 20% que había sido establecida para consejo y en 2021 mantuvo una reducción voluntaria del 10%. Gallego obtuvo en 2021 una remuneración total como consejero delegado de IAG de 1,52 millones de euros, tal y como refleja el informe anual de remuneraciones de los consejeros. 

Del total, 1,28 millones corresponden al salario en metálico y los otros 221.000 euros están relacionados con instrumentos financieros o el beneficio bruto de las acciones. Restan 13.000 euros más por otros conceptos. La cifra supone un importante cambio con respecto a 2020, dado que Gallego únicamente ejerció como consejero delegado a partir del 8 de septiembre de ese año, cuando sustituyó a Willie Walsh. En esos tres meses, Gallego percibió una remuneración de 470.000 euros. 

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos