Nuevo blog “Controladores aéreos para el futuro.org”

0

La Asociación Profesional de Controladores Aéreos de España, APCAE, acaba de poner en marcha "Controladores aéreos para el futuro.org" un nuevo blog destinado a recopilar toda la información que se vaya generando en relación con el nuevo esquema de selección y formación para controlador aéreo. En él se pueden encontrar las respuestas a las preguntas más frecuentes, noticias, enlaces, encuestas, un test para probar las destrezas como controlador aéreo y una página en facebook desde la mantendremos un contacto estrecho con todos los que nos visiten.

Controladores aéreos para el futuro.org

La situación por la que atraviesa en la actualidad el control del tráfico aéreo en España podría calificarse de "incierta". Incierta para los que ya formamos parte de la profesión desde que el pasado 5 de febrero se publicara el Real Decreto 1/2010, e incierta para todos aquellos que aún esperan su oportunidad para formar parte de nuestra profesión.
El nuevo modelo importado de Europa por el que se liberaliza la formación y su inmediata consecuencia de desaparición del esquema de selección y formación de los últimos años, en el que Aena y Senasa focalizaban todo el proceso y se contaba con la posibilidad de poder disfrutar de becas de formación y de un puesto de trabajo seguro tras la finalización del curso, ha dado paso a un modelo similar al que tienen los pilotos en el que cada cual se paga la formación y reza para conseguir un puesto de trabajo al terminarla.
Precisamente por esa razón, APCAE, Asociación Profesional de Controladores Aéreos de España, ha considerado conveniente asumir la tarea de poner los medios necesarios para tener informados a todos aquellos que en el futuro deseen convertirse en profesionales del control del tráfico aéreo. Y esto es así, porque nuestro interés no se circunscribe a velar por los intereses de los profesionales en activo, sino también en ir tomando contacto con quienes lo vayan a ser en el futuro ya que es el mejor modo de ir integrando entre nosotros a todos los que nos acompañarán muy pronto.
El acceso al nuevo blog se hace pulsando el siguiente enlace ->-> "Controladores aéreos para el futuro.org"
Por otro lado, también está disponible del número 4 de nuestra revista "ATC today"

Deja un comentario