29.1 C
Madrid
mayo, lunes 27, 2024

Nuevo fallo del Starliner y se pospone su lanzamiento

El nuevo lanzamiento se pospone, al menos hasta el viernes, pero la NASA y Boeing confían en que pueda tener lugar esta semana.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Esta madrugada estaba previsto la primera prueba tripulada del Starliner y una vez más ha tenido que retrasar su lanzamiento por problemas técnicos. La válvula del cohete Atlas V de United Launch Alliance ha fallado por lo que la misión se pospone hasta, al menos, el viernes 10 de mayo. Los ingenieros evaluarán lo ocurrido en el día de hoy que ha impedido la puesta en órbita del Starliner con el aborto de la misión.

La empresa conjunta de Boeing Space y la NASA tiene como objetivo enviar a dos astronautas, Barry Wilmore y Sunita Williams, a la Estación Espacial Internacional a bordo de la nave Starliner pero la misión no deja de encontrar obstáculos desde hace 4 años para unirse a la Crew Dragon de SpaceX. La nave de Elon Musk completó la misión en mayo de 2020 y ha realizado desde entonces 13 viajes.

Lanzamiento pospuesto hasta que sea seguro

Ni la NASA ni los propios astronautas se dejan vencer por el pesimismo. Afirman estar un poco decepcionados pero confían en que esta misma semana se solucione el problema con la válvula reguladora de la presión en el tanque de oxígeno y se vuelva a intentar el lanzamiento. La nueva prueba no tendrá lugar hasta que sea segura al 100%.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos