29.1 C
Madrid
mayo, lunes 27, 2024

El Starliner de Boeing y la NASA ya tiene fecha de lanzamiento: 6 de mayo

Tras muchos inconvenientes la misión conjunta de la NASA con la nave Starliner de Boeing podría despegar en una semana.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digitial, Sp. / La nave Starliner de Boeing será finalmente lanzada el próximo lunes 6 de mayo desde Florida (EE.UU). La misión de la NASA ha sufrido todo tipo de contratiempos y retrasos en los últimos años pero el proyecto parece ver la luz con el despegue de la nave tripulada la próxima semana.

La misión llevará a los astronautas Suni Williams y Butch Wilmore a la Estación Espacial Internacional desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral a las 10:34 pm hora local (4:34 am en España).

El objetivo de la misión es un acople exitoso en el módulo Harmony de la Estación Espacial Internacional. Para ello, los tripulantes de lSpaceX Crew-8 deberán subirse a la Crew Dragon para desplazarse hasta el puerto cenital del Harmony. Si todo sale según lo planeado, la NASA podrá dar paso al proceso final de Starliner para que pueda ejecutar misiones tripuladas en la órbita terrestre baja.

Un camino repleto de dificultades

El director del programa Starliner, Mark Nappi, confiesa que el proceso ha sido más complejo de lo esperado: «Hay una serie de cosas que fueron sorpresas en el camino que tuvimos que superar. El equipo se ha hecho muy fuerte. Estoy muy orgulloso de cómo han superado cada uno de los problemas que hemos encontrado y que nos han llevado hasta este punto».

Tanto Boeing como la NASA confían en que el lanzamiento sea un éxito y que la nave Starliner se una a la Crew Dragon de SpaceX en los viajes a la estación espacial. Crew Dragon lleva ya casi cuatro años operando mientras que Starliner aún tiene que realizar su primer vuelo tripulado.

Starliner: cuatro años por detrás de SpaceX

El planteamiento inicial fue que ambas operaran a la vez pero el desempeño de Starliner no fue el esperado. En 2020 la prueba de Starliner dejó muchas más dudas que certezas ya que la nave no se acopló a la estación espacial por problemas de software. En mayo de ese mismo año Space x consiguió enviar a dos astronautas a la Estación Espacial. Desde entonces ha realizado 13 viajes.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos