Nuevo radar 3D holográfico de alta precisión de Aveillant

0
¿Desaparecerá el radar giratorio tradicional?

Londres, GB, 2 de junio de 2014.- La empresa de tecnologica británica Aveillant ha puesto hoy en marcha una nueva generación de radares de vigilancia “no-cooperativo” de alta precisión, basado en la denominada y revolucionaria tecnología “Radar Holográfico”

Holografhic Radaris estará disponible ahora como un sistema totalmente escalable, abarcando 360º del espacio aéreo hasta un rango de 40 millas naúticas. La primera demostración del sistema estará lista en el 3 cuatrimestre de 2014, operando a través de un parque eólico marino en que el ofrecerá el mismo nivel de detección que se mostrará en el Aeropuerto Prstiwick de Glasgow.

 
La versión de largo alcance utilizará una configuración “multi-face” de la matriz que será capaz de ofrecer en tres dimensiones una cobertura contínua del espacio aéreo alrededor de los aeropuertos. Su alta velocidad de refresco (dos veces por segundo) ofrece una precisión mayor a los controladores y permite además una fácil integración con los más modernos sistemas de vigilancia cooperativos tales como la multilateración de área amplia (WAM-Wide Area Multilateration) y Vigilancia Dependiente Automática Transmitida (ADS-B-Automatic Dependant Survilleilance Broadcast). Además proporcionará unos niveles de detección más precisos que el típico Radar Primario de Vigilancia, no sólo aplicable a los parques eólicos, sino al espacio aéreo, mejorando la información más precisa y clara a los controladores aéreos. Aportará un rendimiento a la aviación civil que hasta ahora sólo se encontraba en los sistemas militares de alta gama.
 
El funcionamiento de esta nueva tecnología 3D holográfica es absolutamente diferente a los tradiconales giratorios. Utiliza una matriz estática para rastrear continuamente los objetivos del radar para la captura del Doppler único. Debido a que no hay rotación, el “tiempo en el blanco” es del 100%, lo que permite que cada objetivo se caracteriza e idenfica sobre una firma detallada inteligentemente. Los radares giratorios tradicionales fijaban un 1% del tiempo en el blanco, con lo que no podían proporcionar el mismo nivel ni la misma calidad en esa información.
 
El director comercial de Aveillant, dijo hoy que “es un momento muy emocionante para la empresa, y estamos muy orgullosos de poder presentar nuestra última gama de radares holográficos. Nuestra tecnología proveerá de un servicio mucho más completo que el de los radares primarios y nos permitirá una gran expansión al respecto”

Deja un comentario