23.9 C
Madrid
mayo, miércoles 29, 2024

Finaliza el Foro de Asesores Legales de Aviación Civil de la OACI

En esta segunda edición, la Federación Internacional de Familias de Víctimas de Accidentes Aéreos (ACVFFI) ha denunciado el actual desequilibrio entre las víctimas de accidentes aéreos y las aseguradoras

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Finaliza la segunda edición del foro de Asesores Legales en Aviación Civil (CALAF/2), celebrada en Omán. En esta edición, el secretario general de la OACI, Juan Carlos Salazar, ha tenido un papel fundamental a la hora de defender la importancia del estado de derecho para preservar el buen funcionamiento del sector de la aviación internacional.

Este importante evento ha abordado entre otros temas, asuntos relacionados con los acontecimientos recientes y las cuestiones emergentes en el campo del derecho aéreo, y el trabajo de la OACI en el campo jurídico.

A este foro también ha acudido la Federación Internacional de Familias de Víctimas de Accidentes Aéreos (ACVFFI), organización que ha expuesto el desequilibrio actual que existe entre las víctimas de accidentes aéreos y las aseguradoras.

Por otro lado, el representante permanente de España ante la Organización de Aviación Civil Internacional, Víctor Aguado, también ha participado activamente en este importante el Foro de Asesores Jurídicos de Aviación Civil.

Con la presencia del Ministro de Justicia y Asuntos Jurídicos de Omán, el Dr. Abdullah bin Mohammed Al Saidi, el Secretario General de OACI, Salazar, ha expresado su gratitud al Estado omaní como país anfitrión del foro. Y es que, durante su visita, el secretario general se ha reunido con el viceprimer Ministro de Asuntos del Gabinete de Omán, HH Fahd bin Mahmoud Al Said, quien también ha elogiado el papel de la OACI en su trabajo por garantizar tanto la seguridad de los pasajeros como la seguridad del tráfico aéreo mundial

OACI llega a un acuerdo con Omán para mantener la seguridad del sector de la aviación

OACI ha firmado un nuevo acuerdo de cooperación entre la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y el país árabe, donde se hizo hincapié en la importancia de examinar la compatibilidad de las disposiciones de la Ley de Aviación Civil en el Sultanato de Omán con los requisitos de la OACI, ya que Omán es miembro de la organización.

Además, este acuerdo incluye la capacitación del personal y una posible adquisición de bienes y servicios para apoyar el desarrollo de la capacidad de la aviación, incluyendo mejoras en los servicios de navegación aérea y aeroportuaria.

Asimismo, el Consejo de la OACI ha creado un nuevo Grupo de Trabajo para la Recuperación de la Aviación (CART). Este proyecto ha sido encargado con el fin de proporcionar orientaciones prácticas a los gobiernos y a los operadores del sector con el objetivo de mantener los servicios esenciales, reiniciar con seguridad el sector del transporte aéreo internacional y acelerar la recuperación mediante la coordinación a nivel mundial.

El secretario general, también ha participado en una serie de talleres con estudiantes de instituciones académicas locales, en los que ha querido destacar la importancia de «atraer y retener a la próxima generación de profesionales de la aviación para la recuperación y el desarrollo sostenibles» en el sector de la aviación.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos