OACI: La española Vera de la ACVFFI en la Sesión Especial de Asistencia a Víctimas

Aviaciondigit@l

0

Montreal, CAN.- Durante la 13ª Conferencia de Navegación Aérea de OACI, se celebró una Sesión Especial para revisar el desarrollo e implementación de los instrumentos y documentos de OACI, así como las regulaciones, políticas y planes de los estados y otras organizaciones internacionales con el fin de lograr una asistencia mejorada y coordinada para las víctimas y familiares de accidentes de aviación. A esta Sesión y posterior Debate, asistía la presidenta de la ACVFFI, Pilar Vera. Tambien el representante de España en OACI, Victor Aguado y el Director General de Enaire, Angel Luís Arias, que asistió a la 13ª Conferencia de Navegación Aérea, asistieron a esta Sesión Especial. 

Un accidente de aviación, señala OACI, es un evento inesperado y generalmente catastrófico. La preocupación por las personas que han sufrido angustia y pérdida como resultado de accidentes de aviación ha dado lugar a mayores esfuerzos dentro de la industria de la aviación para establecer medios que permitan atender las necesidades de las víctimas y sus familias de manera adecuada.

En apoyo de esto, se llevó a cabo una Sesión Especial durante la 13ª Conferencia de Navegación Aérea de la OACI para revisar el desarrollo y la implementación de los instrumentos y documentos pertinentes de la OACI, y las regulaciones, políticas y planes de los Estados y otras organizaciones internacionales.

La OACI está en sintonía con las necesidades de las familias y las víctimas de accidentes de aviación, y está lista para continuar trabajando con la comunidad de aviación y las asociaciones de familias para el progreso de este tema de suma importancia“, declaró el Presidente del Consejo de la OACI, Dr. Olumuyiwa. Benard Aliu, en sus comentarios a los participantes, que incluyeron representantes de Argentina, Australia, Brasil, China, Francia, Italia, Países Bajos, Malasia, España, Estados Unidos, el Consejo Internacional de Aeropuertos, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Federación Internacional de Familias de Víctimas de Accidentes Cerebrales.

La Sesión fue una oportunidad crucial para aumentar el impulso hacia la plena implementación de la asistencia a las víctimas de accidentes de aviación y sus familias en toda la red de aviación civil internacional.

Deja un comentario