spot_img
spot_img
8.3 C
Madrid
febrero, viernes 23, 2024

La presidenta de Las Sillas Voladoras participa en la conferencia internacional de las Ninety-Nines en Jordania

Amelia Earhart y las Ninety-Nines: Un legado de empoderamiento femenino en la aviación

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- La presidenta de Las Sillas Voladoras, Elisabeth Heilmeyer representó al colectivo de pilotos con capacidades diferentes en la conferencia internacional de las Ninety-Nines celebrada en Jordania los días 27 y 28 de octubre.

La organización de mujeres pilotos

The Ninety-Nines, International Organisation of Women Pilots, es una organización internacional que brinda oportunidades de becas de formación de piloto, tutoría y creación de redes a mujeres pilotos recreativas y profesionales. Fundada en 1929 por Amelia Earhart, la organización lleva el nombre de las 99 mujeres pilotos que estuvieron presentes en su fundación.

Esta organización internacional ofrece oportunidades de networking, mentoría y becas de vuelo a mujeres pilotos recreativas y profesionales. Cuenta también con 153 capítulos y 27 secciones regionales en todo el mundo, incluyendo un capítulo virtual, Ambassador 99s, para aquellos que están demasiado ocupados o móviles para estar en una región por mucho tiempo. Amelia Earhart, fue elegida como su primera presidenta en 1931 y la organización ha continuado apoyando el avance de las mujeres en la aviación desde su inicio. La organización ha recibido varios premios y reconocimientos, y su nombre proviene del número de miembros fundadores.

Apoyo a las mujeres pilotos árabes

La presidenta de Las Sillas Voladoras se unió hace 8 años a las Ninety-Nines para apoyar al colectivo de mujeres pilotos árabes, para las que a veces no es tan fácil imponerse a sus familias y su entorno y acceder a un mundo que muchos aún consideran de dominio masculino.

Durante la conferencia, se informó a los socios de las actividades de las distintas «secciones», así como de las ayudas económicas que reciben y del apoyo general que encuentran por parte de distintas entidades. También hubo un taller muy interesante sobre programas de «Critical Incident Stress Management».

Un viaje post-conferencia inolvidable

Después de la parte oficial, se organizó un magnífico viaje «post-conferencia» que llevó a los participantes del Mar Muerto primero a Petra, con un recorrido guiado espectacular entre las rocas. Para aquellos que tenían dificultades para moverse por el terreno, se proporcionaron golf-carts.

Desde allí, el viaje continuó al desierto de Wadi Rum, con la posibilidad de sobrevolarlo en globo (lamentablemente no fue accesible para la presidenta), pero también con recorridos por el desierto en coches pick-up y una velada impresionante de mirar el cielo lleno de estrellas. La última parada antes de volver a Ammán fue en Aqaba, con un día de relax paseando en barco por el Mar Rojo.

Enmarcado en este viaje de intercambio internacional muy positivo y enriquecedor, Elisabeth Heilmeyer lamentó la situación tan crítica y triste a sólo poca distancia en la franja de Gaza, y por consiguiente, a ratos un cierto remordimiento «por pasarlo tan bien nosotras» aseguraba.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos