Londres, GB (Brexit Zone).- O´Leary estaba callado desde hace tiempo y se notaba… pues cuando habla, de vez en cuando la lía parda. Pero esta vez hablaba de un tema relacionado con la «Security», y afirmaba que los terroristas son «por lo general varones de creencia musulmana», en una entrevista que publicaba hoy sábado The Times. «Si de ahí es de donde proviene la amenaza, ocúpate de la amenaza», dijo.
«¿Quiénes son los terroristas? Van a ser varones solteros viajando solos», argumentó, añadiendo que, por el contrario, las familias no representan un peligro para la seguridad, porque «si viajas con una familia de niños, la probabilidad de que vayas a hacerles explotar es cero». Por esa razón, sostiene que las familias deberían ser sometidas a medidas de control reducidas.
Las reacciones no se han hecho esperar en la prensa británica. Un diputado británico Khalid Mahmood aseguró que O´Leary «incentivaba el racismo con sus palabras». El diputado además hizo un simil en relación con la matanza de esta semana en Alemania que segó la vida de 10 personas, e ironizó sobre el «color» de los musulmanes, recomendándole «no juzgar por las apariencias».
Tambien ha sacado su pie del tiesto recientemente refiriéndose a los ecologistas cuando señalaba que «Lo mejor que puedes hacer con los ecologistas es dispararles», o con los agentes de viajes «Que se jodan los agentes de viajes. ¿Qué han hecho por los pasajeros a lo largo de los años?»
Las estupideces y salidas de tono de O´Leary son apoteósicas, el problema es que representa a una compañía aérea que entre otras cosas es lowcost por su CEO.