33.7 C
Madrid
julio, miércoles 17, 2024

Iberia celebra su 96º aniversario situándose entre las mejores aerolíneas del mundo

Esta celebración coincide con el revelo en la presidencia entre Javier Sánchez-Prieto y Fernando Candela, el nuevo CEO y presidente ejecutivo de la compañía

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Iberia celebra hoy su 96º aniversario erigiéndose como la decimocuarta aerolínea más grande del mundo y la tercera más grande de Europa, según Skytrax. Este cumpleaños coincide con el cambio en la presidencia de la compañía con el revelo en la presidencia entre Javier Sánchez-Prieto y Fernando Candela, el nuevo CEO y presidente ejecutivo de la compañía y se produce, además, después de que la aerolínea haya completado su recuperación, en un momento de solidez en cuanto a experiencia del cliente, operaciones y resultados financieros.

Según los premios World Airline Awards de Skytrax, Iberia se sitúa como la tercera mejor aerolínea de Europa y en el puesto 14 del ranking mundial, mejorando su posición en 11 lugares en comparación con la edición anterior. Estos premios, considerados los premios Óscar de la aviación, se basan en más de 20 millones de encuestas realizadas a viajeros de más de cien nacionalidades entre septiembre de 2022 y mayo de 2023.

Mejor Tripulación de Cabina

Este reconocimiento respalda el trabajo realizado por Iberia, que en 2022 fue nombrada la aerolínea más puntual de Europa según Cirium. Además, ha seguido renovando su flota con 13 aviones de última generación y ha implementado mejoras significativas en la experiencia de viaje de los clientes, como nuevos canales de comunicación, opciones de pago y mejoras en el servicio a bordo, incluyendo propuestas gastronómicas, entretenimiento a bordo y wifi gratuito en todos los aviones y cabinas.

En el ranking de Skytrax, Iberia también ha sido reconocida como la Mejor Tripulación de Cabina del Sur de Europa. Los tripulantes de cabina de la aerolínea estrenaron nuevos uniformes diseñados por Teresa Helbig y recibieron una formación orientada hacia una mayor orientación al cliente durante los meses de recuperación tras la crisis del COVID-19.

Líder en puntualidad

Iberia ha trabajado para lograr altos niveles de puntualidad, siendo la aerolínea más puntual de Europa en 2022 y la más puntual del mundo en dos ocasiones en los primeros seis meses de 2023, según Cirium. Además, ha obtenido beneficios significativos, con 382 millones de euros en 2022 y 66 millones de euros en el primer trimestre de 2023, lo que representa la mayor rentabilidad del grupo IAG en un trimestre en el que las aerolíneas suelen tener dificultades.

Según Brand Finance, Iberia también es la marca turística más valiosa de España, ubicándose en el puesto 22 del ranking general con un crecimiento del valor de la marca de cerca del 30% en el último año.

La paz social y la contratación de 2.415 nuevos empleados han sido factores clave en el éxito de Iberia. La aerolínea ha logrado acuerdos con todos sus colectivos y ha contratado personal para hacer frente al crecimiento durante la temporada de verano.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos