Operación a gran escala de Policía Judicial podría estar relacionada con adjudicaciones TTAA Junta de Andalucía

0

Sevilla-Córdoba-Mutxamell, SP, 13 de enero de 2016.- Desde las 9 de la mañana se está realizando una operación policial a gran escala, entre distintos operadores de medios aéreos, según algunas fuentes apuntan que podrían estar relacionadas con las adjudicaciones de la Junta de Andalucía de los medios aéreos para el Plan Infoca, en distintas sedes de operadores en el territorio nacional. Desde primera hora de la mañana hemos ido teniendo información de la irrupción en la sede del mayor operador de España, INAER, en Mutxamell (Alicante), de miembros de la Policía Judicial que han intervenido tanto documentación como medios informáticos de la compañía en sus Oficinas Centrales. Paralelamente otros operadores podrían estar recibiendo tambien la visita del Instituto Armado a las órdenes del Poder Judicial. Distintas fuentes nos señalan en principio que podría estar relacionado con la causa abierta cuyo foco podría estar centrado en el otro gran operador FAASA, en relación a supuestos contactos entre adjudicatarias de contratos de Infoca, dependiente de la Junta de Andalucía y la concesión de subvenciones del Gobierno de dicha Comunidad.

 

La denuncia según informaba el diario La Razón hace una semana habría partido de un funcionario de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, y está centrada en si las cinco adjudicatarias -Sociedad Aeronáutica Peninsular SL, Trabajos Aéreos Espejo SL, FAASA Aviación SA, Servicios Aéreos Europeos y Tratamientos Agrícolas SL e INAER HELICOPTEROS SAU, tendrían algún tipo de relación entre ellas.

Favoritismo, o relaciones entre las compañías parece ser son objeto de investigación judicial, y podría ser el motivo de la operación a gran escala desarrollada en el día de hoy.

Podríamos estar por lo tanto ante un escándalo millonario de impredecibles consecuencias, fundamentalmente porque estos grandes operadores ahora investigados son los que proporcionan los medios aéreos para estos servicios esenciales en el territorio nacional.

Seguiremos informando…

Deja un comentario