spot_img
spot_img
17.5 C
Madrid
abril, miércoles 24, 2024

Otra nueva lección de transparencia de la NTSB en la investigación del B787 de JAL

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Battery burnedEntre las enormes diferencias de la mentalidad a la hora de investigar los incidentes y accidentes de la aviación de la NTSB de los EE.UU., la equivalente a AESA en España, no digamos nada de la desprestigiada CIAIAC, está la transparencia en la información y en la cadencia y flujo de ésta. Bajo la premisa de que así, conociendo e investigando y compartiendo esa información, se pueden evitar futuros accidentes, vemos como pese a que Boeing es un fabricante nacional, la NTSB va publicando sus avances en la investigación del incendio a bordo del B787 de JAL. !Cúanto hay que aprender en España al respecto!

NTSB ofrece información actualizada de la Segunda Investigación sobre el fuego de la batería del B787 en Boston

Washington
, USA, 14 de enero de 2013.-
La National Transportation Safety Board dio a conocer ayer una segunda actualización en su investigación sobre los incendios a bordo de un Boeing 787 de Japan Airlines en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston, el pasado 7 de enero. !Tan sólo una semana después!

Battery B787JAL

La batería de iones de litio que alimenta la unidad de potencia auxiliar en el avión fue retirada y transportada al laboratorio de Materiales NTSB en Washington el 10 de enero. La batería está siendo examinada por los investigadores de la NTSB, que planean desmontarla esta semana.

Las fotos de la NTSB hechas públicas ayer, muestran la batería auxiliar de la unidad de potencia(APU) de un 787 JAL Boeing que se incendió el 7 de enero en el aeropuerto Logan de Boston Internacional. Las dimensiones de la batería son 19×13.2×10.2 pulgadas y pesa aproximadamente 63 libras (nuevo).

Antes de dicha acción, bajo la dirección de la NTSB, los exámenes radiológicos de la batería y una batería similar a la del incidente se llevaron a cabo este fin de semana pasado en un centro de pruebas independiente. Las radiografías digitales y escáneres de tomografía computarizada generada a partir de este examen permitió al equipo documentar las condiciones internas de la batería antes de desmontarla.

Además, los investigadores tomaron posesión de haces de cables quemados, el cargador de batería, APU y varios módulos de memoria. El mantenimiento y la APU, en sus módulos de memoria del controlador, se pueden descargar para obtener todos los datos disponibles. Los investigadores también documentaron toda la bahía de popa electrónica incluyendo la batería APU y la estructura cercana afectada, cuando los componentes y paquetes de cable fueron localizados. El avión fue puesto de nuevo en servicio para Japan Airlines el 10 de enero.

El avión con dos combinados registradores de datos de vuelo y de de voz en cabina (CVR), fueron trasladados a la sede de la NTSB y se han descargado correctamente. La información está siendo analizada por el equipo de investigación.

Plan de emergencia
La respuesta de emergencia del aeropuerto documentó los esfuerzos de rescate y extinción de incendios del aeropuerto para extinguir el incendio, que incluyó entrevistas con personal de primera respuesta.

Personal de bomberos y de rescate fueron capaces de contener el fuego usando un agente limpio (Halotron), sin embargo, reportaron dificultades para acceder a la batería para retirarla durante los esfuerzos de extinción. Todo el personal de bomberos y de rescate que respondieron al incidente ya había recibido formación sobre familiarización aviones Boeing 787.

De conformidad con los tratados internacionales de investigación, el Japón Transport Safety Board y francés Bureau d'Enquetes et d'análisis pour la sécurité de l'aviation civile han nombrado representantes acreditados a la investigación. La NTSB-dirigió el equipo de investigación está compuesto por grupos de la materia en el ámbito de los sistemas del avión, el fuego, la respuesta aeropuerto de emergencia, y las grabadoras de datos e incluye expertos de la Administración Federal de Aviación, The Boeing Company, Carderock EE.UU. Naval Surface Warfare Center de la División, Japón Airlines (operador de la aeronave), GS Yuasa (fabricante de la batería) y Thales Avionics Systems Eléctricos (APU batería / cargador del sistema).

Otras actualizaciones de investigación se publicarán como los acontecimientos lo requieren. Para ser alertados de cualquier actualización o desarrollos, por favor siga el NTSB en Twitter en twitter.com / NTSB.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos