Parlamento del Reino Unido cuestiona estudios científicos sobre FTL

0

Madrid, SP, 11 de septiembre de 2013.- 19 días antes de la votación en el Parlamento Europeo sobre las limitaciones de tiempo de vuelo,FTL, el Comité de Transportes del Reino Unido ha puesto en duda la base científica de las nuevas normas de la Unión Europea y ha planteado a la Comisión de la Unión una serie de cuestiones.

En un informe de seguimiento de las propuestas de la Comisión Europea sobre el vuelo y las limitaciones de tiempo del servicio, los miembros del Parlamento del Reino Unido expresaron su preocupación por los límites de los pilotos que vuelan de noche porque numerosos científicos han marcado estas actuaciones como inseguras. Ellos también siguen preocupados por el período de actividad de vuelo que, bajo las nuevas reglas, podría requerir un piloto a aterrizar un avión después de estar despierto 22 horas.


En particular, el Comité ha criticado al Gobierno del Reino Unido por su decisión de no presionar para conseguir un límite inferior para vuelos nocturnos, de acuerdo con la evidencia científica. Por ejemplo, en junio, a raíz de una moción en el Parlamento, el gobierno holandés adoptó una posición sólida en cuanto a los límites excesivamente largos vuelos nocturnos y pidió a la Comisión de la Unión establecer un límite de 10 horas como recomiendan los científicos.

El informe – un segundo sobre el tema de la Comisión de Transportes Reino Unido – reitera una preocupación expresada por los pilotos de líneas aéreas profesionales en toda Europa. A falta de unas semanas para la votación en el Parlamento de la Unión Europea sobre la propuesta de la Comisión, los pilotos del viejo continente consideran que el rechazo de las reglas FTL (Limitación de Tiempo de Vuelos) son la única opción razonable en la votación del Parlamento Europeo.

Deja un comentario