Cerca de un centenar de pasajeros de un vuelo de la compañía Easyjet con destino a Madrid permanecían amotinados a última hora de este sábado en una de las puertas de embarque del aeropuerto de Casablanca después de que su vuelo fuera cancelado.
Según explicó Manuel Luna, uno de los afectados, la aerolínea anuló el vuelo sin explicarles el motivo y les indicó que no les puede garantizar una plaza a la capital española hasta el domingo 26 de septiembre.
Luna denunció que ni Easyjet ni responsables de la administración aeroportuaria les han ofrecido alguna solución temporal relativa al alojamiento y la manutención, y señaló que tanto él como el resto del pasaje han decidido quedarse en el aeropuerto hasta que se resuelva el problema.
Los pasajeros, entre los que hay unos 40 españoles y una mayoría de nacionalidad marroquí, incluidos niños, han sido rodeados por policías para evitar que se produzcan altercados.
El vuelo estaba previsto para las 16:05 hora local y GMT y, según Luna, la cancelación se anunció a esa misma hora.
Fuentes de la compañía contactadas por EFE rechazaron pronunciarse sobre lo sucedido.
Ante la falta de interlocutores que ofrezcan alguna alternativa, alguno de los pasajeros ha contacto con las autoridades españolas para tratar de resolver la situación.
Fuentes del Consulado español en Casablanca indicaron que van a enviar a una persona para intentar atender a los afectados, así como para trasladar su queja al Ministerio español de Asuntos Exteriores en Madrid, con el objetivo de ver qué gestiones se pueden realizar con la aerolínea para que un nuevo avión realice ese trayecto lo antes posible.