Pasajeros de LOT pagan por reparación de 787 para poder despegar

EnElAire

0

Varsovia, POL.- Durante el pasado 12 de noviembre, un Boeing 787 Dreamliner de la aerolínea LOT de Polonia, sufrió una falla en una bomba del sistema hidráulico en China, por lo que algunos pasajeros tuvieron que ‘cooperar’ para pagar la reparación y volar de regreso a Varsovia.

Luego de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Beijing Capital, la tripulación detectó la falla; según medios polacos, un empleado de LOT se acercó a los pasajeros del vuelo LO92 que viajarían de regreso a la capital de Polonia para pedirles dinero en efectivo para que ayudaran a pagar el reemplazo de la bomba hidráulica del avión SP-LRH.

LOT dijo que “el empleado de Boeing responsable de proveer la pieza necesaria para reparar el defecto del Dreamliner, esperaba pago en efectivo, a pesar del hecho de que ambas compañías están obligadas a transacciones que no involucren efectivo”.

“El gerente de la estación de LOT no contaba con el dinero en efectivo, por lo que para acelerar la salida del vuelo ya demorado, decidió pedir ayuda a algunos pasajeros, que supuestamente conocía. Aunque entendemos las buenas intenciones del gerente, desde el punto de vista de la compañía, la decisión fue errónea. Los pasajeros no deberían verse involucrados en esta situación”.

En total, se recolectó alrededor de 360 dólares, el avión fue reparado y pudieron regresar a Varsovia con una demora de nueve horas.

La aerolínea dijo que el empleado “no tenía ningún derecho a pedir dinero a los pasajeros”. Explicaron que el dinero se reembolsó a los cuatro pasajeros que cooperaron en cuanto aterrizaron y además se les compensó con boletos de avión gratis.

LOT mencionó que el representante en China debió haber tenido dinero en efectivo y tarjeta de crédito. “La compañía les provee de fondos para solucionar situaciones de ese tipo. No existen circunstancias que justifiquen pedir dinero a los pasajeros”. Aseguraron que el empleado no lo consultó con nadie antes de tomar la decisión.

No es la primera vez que algo así ocurre en el mundo de la aviación. El 15 de agosto de 2012 un vuelo de Air France entre Paris y Beirut, se desvió a Chipre por violentas protestas en el aeropuerto de Beirut, sin embargo, necesitaban reabastecer el combustible para aterrizar en Siria, que se encontraba en guerra en ese momento. La transacción con tarjeta de crédito no estaba garantizada, por lo que la tripulación pidió dinero en efectivo a los viajeros para pagar el combustible.

Deja un comentario