Incremento de tráfico y de retrasos en el Espacio Aéreo español

Aviaciondigit@l

2

Madrid, SP.- Barcelona-El Prat se coloca en la séptima posición en la lista de aeropuertos con más retrasos en Europa y Palma de Mallorca en la décimocuarta posición. Mientras que según el ATFM (Gesión del Flujo de Tráfico Aéreo) de Eurcontrol las demoras totales se incrementaron en un 34,8% en octubre respecto al mismo mes de 2017.

Así Barcelona ACC ocupa en este ranking la quinta posición, mientras Madrid lo hace en la decimotercera. La METEO es la principal causa, según tambien los datos de la propia Eurocontrol.

Los retrasos ATFM en ruta se incrementaron en un 50,3%, mientras que los registrados en los aeropuertos crecieron un 11,2%. El promedio de vuelos diarios con un retraso en ruta de al menos 15 minutos se incrementaron un 93,1% respecto a octubre del pasado año, según Eurocontrol.

Según la agencia europea para la seguridad de la navegación aérea, el tráfico en octubre de este año se ha incrementado en un 4,1% en comparación con octubre de 2017, en línea con las previsiones.
La media diaria de octubre fue las más alta desde que se tienen registros.

2 Comentarios

  1. Alguna idea:
    1. Eliminar TSAT (el gran engaño del siglo). Se sigue llegando al punto de espera y hay que esperar 15min para despegar.
    2. Reducir distancia de aproximación (ahora mismo 10nm por lo general).
    3. No reducir velocidades a 220kt cuando estás a 100NM de Madrid (por ejemplo).
    4. No unificar sectores en fin de semana.
    5. RECORTES en ruta.
    6. Coordinación entre sectores (por no andar acelerando y frenando, mas que nada…).

  2. Azotito, majo, tú sabes cuántas NM de separación tienes que tener en el umbral al tomar con respecto al que te precede o sigue? Me temo que no. Sabes cuántas NM de separación tienes que tener con respecto al que está en el localizador de la otra pista? Me temo que tampoco. Cuando los pilotos hablan sobre control demuestran un desconocimiento absoluto sobre qué hace el controlador y por qué, lo que por otro lado es lógico. Lo bueno es que cuando el controlador mete la gamba de verdad, ni se entera, lo cual es lógico también. El controlador no tiene por objetivo prioritario satisfacer las demandas del piloto, sino cumplir el reglamento y los procedimientos, si no, le calzan. Si cada uno nos dedicaramos a los nuestro iría todo de perlas. Un saludo azotito.

Deja un comentario