Pastor asegura que “AENA seguirá siendo pública”, pero no exige responsabilidades a los gestores de su quiebra

0

Madrid, SP, 21 de octubre de 2014. ¿Qué credibilidad le puede dar el ciudadano a la política que rige los destinos de Fomento?, en el sentido de que el Ente Público AENA, “seguirá siendo pública”, cuando tras casi 3 años al frente, de la deuda, factor desencadenante o justificante de su privatización, no ha exigido responsabilidad alguna ni a su antecesor, el privilegiado eurodiputado José Blanco, sus gestores como el Sr.Lema en la presidencia, o su Secretaria General de Transportes, Carmen Librero, o el Sr.Marín, responsables de AENA, la Navegación Aérea y los Aeropuertos respectivamente 2006-2011, que según ella misma declaraba hoy “perdía dinero a chorros“, y es más, indicó en un momento dado que estaba en “quiebra”. ¿Con qué autoridad habla cuando le garantiza al ciudadano ahora que va a seguir siendo pública?, si el origen del pingüe negocio privatizador, aún no ha requerido atención alguna de sus Señorias. La privatización huele mal, pero que muy mal. Veremos si el campanazo de su salida a bolsa, no termina como el del Sr.Trillo con Bankia. En declaraciones recogidas por Europa Press Pastor ha dicho que la entrada de capital privado “dará estabilidad y mayor solvencia”. Palabra de político. ¿Qué valor tiene esto hoy en España? Esperemos que no se las tenga que tragar…

En declaraciones a la cadena COPE, recogidas por Europa Press, la titular de Fomento recordó que el Estado mantiene el 51% de capital público y aseguró que “las personas que trabajan en el ente siguen siendo “profesionales del sector público”.

“Cuando llegamos al Gobierno [Aena] estaba con un déficit de 600 millones”, ha asegurado la ministra, quién apuntó que la entrada de capital privado dará “estabilidad y mayor solvencia” a la salida a Bolsa del grupo.

Pastor también ha indicado que la labor del Gobierno ha conseguido que una compañía “que perdía dinero a chorros genere beneficio” y que esto “ha repercutido en los usuarios, en las tasas y en los aeropuertos”.

La titular de Fomento no considera que el impulso del AVE haya perjudicado el uso de los pasajeros de los trayectos en avión, ya que “cuando el país va bien todos los medios de transporte tienen cabida”.

Pastor destacó que el tráfico aéreo en la red de Aena supera los 150 millones en un país en el que cuatro de cada cinco turistas entran o salen por un aeropuerto.

Deja un comentario