Volotea no volverá en 2013 a Vigo; otras dos rutas perdidas

0

(AEROPUERTO DE VIGO Blog) 16/12/2012.- Lo que ya se sospechaba, hoy ha tenido una especie de confirmación. Volotea no volará desde el Aeropuerto de Vigo en 2013, con lo que se pierden las rutas a Sevilla e Ibiza que operaron la pasada temporada de verano.

En un articulo publicado hoy por El Pais, Carlos Muñoz, el consejero delegado de Volotea, confirmaba la reducción de aeropuertos desde los que operarán en España(Peninsula y Baleares) hasta quedarse solo en 7, que son los que tienen rutas a la venta en la actualidad. Esta reducción, la justifica Carlos Muñoz, consejero delegado de la aerolínea y cofundador junto a Lázaro Ros, explicando que la decisión se ha tomado teniendo en cuenta la difícil coyuntura macroeconómica. Medidas polémicas como la subida de las tasas aeroportuarias no han tenido, según el empresario, influencia. "Creo que Aena tiene razón cuando dice que ahora son competitivas. El problema es el coste del handling y las tasas de navegación", afirma Muñoz

En total, Peinador perderá 9.800 pasajeros entre ambas rutas y tras la confirmación de Vueling de que no retoma las rutas a Palma de Mallorca y Londres, ya son 4 las rutas que se pierden.

Deja un comentario