PC-24 primer superjet totalmente versátil

Aviaciondigit@l

0

SUIZA.- El PC-24 del fabricante suizo Pilatus Aircraft es el primer jet privado totalmente versátil, pudiendo aterrizar en pistas sin pavimentar muy cortas, y próximamente de hierba. Dispone además de una puerta de carga, compartimento totalmente interno de equipaje, presurizado y accesible una vez en vuelo, con una capacidad de mil kilos de carga. Casi nada.

Especialmente reseñable el sistema aviónico ACE (Advanced Cockpit Environment), probablemente el más intuitivo y de fácil manejo dentro de la aviación de negocios. Nos vamos a detener en él.

Cuatro pantallas de 12 pulgadas que muestran toda la información de vuelo relevante en tiempo real, un IRS (Sistema de Referencia Incercial) que garantiza la precisión en los datos de altitud y navegación, un Sistema de Visión Sintética increíble, un TCAS, acelerador automático, planificador gráfico de vuelo y mucho más.

El PC-24 ha obtenido la certificación inicial de la FAA y EASA para su uso en pistas de tierra y grava. Tambien Pilatus ha solicitado su certificación en césped y otro tipo de superficies que podría estar aprobada a finales de este año. Tambien dispone la certificación para uso en aproximación con gran desnivel (caso del London City Airport por ejemplo), o en pistas muy cortas.

Toda la información técnica detallada en PILATUS AICRAFT.

Deja un comentario