Estados Unidos vuelve a enviar astronautas al espacio

No ha enviado a ningún astronauta desde el final del programa de transbordadores espaciales en 2011

0

Space X, USA.- SpaceX tiene como objetivo este miércoles 27 de mayo el lanzamiento de la segunda misión de demostración (Demo-2) de Falcon 9 desde el Complejo de Lanzamiento 39A (LC-39A) del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. Este vuelo de prueba con los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley a bordo de la nave espacial Dragon devolverá los vuelos espaciales con humanos a los Estados Unidos.

La nave despegará desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, a las 16.33 horas del 27 de mayo y se empezará a retransmitir 4 horas antes.

La Demo-2 es la última prueba importante para el sistema de vuelos espaciales tripulados de SpaceX que será certificada por la NASA para misiones de tripulación operacional hacia y desde la Estación Espacial Internacional.

SpaceX está regresando los vuelos espaciales tripulados a los Estados Unidos con uno de los sistemas más seguros y avanzados jamás construidos, y el Programa de Tripulación Comercial de la NASA es un punto de inflexión para el futuro de Estados Unidos en la exploración espacial que sienta las bases para futuras misiones a la Luna, Marte y más allá.

Deja un comentario