Madrid, SP, 11 de febrero de 2013.- El pasado viernes el Comité de Huelga de Iberia, se reunía con los directivos, para fijar los servicios esenciales que se cubrirán al ejercer este derecho constitucional a la huelga a partir de la próxima semana. Pese a que el Comité indica en su comunicado que la empresa les intentó "tomar el pelo"(una vez más), parece ser que la cordura va normalizando la inminente medida de los trabajadores. Esta mañana lo pilotos están reunidos para pronunciarse al respecto.
8 de febrero de 2013.- NOTA DEL COMITÉ DE HUELGA DE IBERIA. 8 DE FEBRERO DE 2013.
A TODOS LOS TRABAJADORES.
Tras el intento de tomar el pelo a los miembros del comité de huelga, y la posterior espantada protagonizada por los representantes de Iberia/IAG en la tarde de ayer, posteriormente fuimos convocados por teléfono a una nueva reunión, que se ha celebrado en la mañana de hoy.
En el transcurso de la misma, los directivos de Iberia comisionados por IAG han mostrado una actitud diferente a la exhibida ayer. Aunque no ha habido acuerdo respecto a los servicios esenciales, hoy sí ha sido posible firmar un acta, ya que la dirección ha renunciado a su propósito de colar en el documento veladas amenazas y triquiñuelas legales contra el comité de huelga.
Una vez impuesto el sentido común, al menos por el momento, el comité de huelga ha podido introducir sus propuestas para los servicios esenciales en el acta, que consisten en asegurar la conectividad con las islas Canarias y Baleares, la cancelación de todos los vuelos peninsulares con distancia inferior a 500 kilómetros, la cancelación de todos los vuelos europeos que cubran otras compañías, y la cancelación de todas las segundas y terceras frecuencias trasatlánticas, manteniendo un vuelo en cada destino no cubierto por la competencia. Esa competencia que la dirección de Iberia no duda en promocionar abiertamente en sus declaraciones a los medios de comunicación.
Seguiremos informando.
Comité de huelga de Iberia.