Londres, GB.- Ryanair ha obtenido el certificado de operador de aéreo del Reino Unido que le permitirá operar dentro del Reino Unido y en rutas no pertenecientes a la Unión Europea, incluso si el país deja el bloque sin un acuerdo.

Juliusz Komorek de Ryanair dijo: “Damos la bienvenida a la decisión de la Autoridad de Aviación Civil de otorgarle a nuestra aerolínea con sede en el Reino Unido, Ryanair UK, un AOC del Reino Unido, lo que permite a Ryanair operar rutas nacionales en el Reino Unido y de Reino Unido a rutas no pertenecientes a la UE en un entorno posterior al Brexit.

“El riesgo de un Brexit ‘sin acuerdo’ en marzo está aumentando y, a pesar de nuestras sólidas estructuras posteriores al Brexit, incluido nuestro plan posterior al Brexit sobre la propiedad europea, seguimos pidiendo al Reino Unido y la UE que acepten un acuerdo de transición del 31 Marzo de 2019, para evitar cualquier interrupción en los vuelos y las vacaciones de verano del consumidor británico en 2019 “.

El presidente ejecutivo, Michael O’Leary, había advertido anteriormente que un Brexit desordenado podría significar que los aviones permanecieran en tierra durante varias semanas después de que el Reino Unido se marchase el 29 de marzo.

Un acuerdo para estos despegues negociado entre la Primera Ministra Theresa May y Bruselas será llevado a votación parlamentaria de este mes.

 

 

 

Deja un comentario