La Comisión de Indonesia publica Informe Preliminar accidente Lion Air

Aviaciondigital

1

Yakarta, IND.- El Komite Nasional Keselamatan Transportasi Republic of Indonesia (KNKT), organismo de investigación de accidentes, ha publicado hace escasos momentos el Informe Preliminar del accidente del PK-LKP, de Lion Air (Lion Mentari Airlines) del Boeing 737 MAX. (Para consultar el Informe PINCHA AQUI)

En 67 páginas y apenas un mes después de la tragedia en la que 189 personas fallecían, además de establecerse los datos e información factual, se establecen 5 “Safety Action”, dirigidas a Lion Air, Batan Aero Technic, Boeing Company, FAA y a la Dirección General de Aviación Civil de Indonesia.

Además se establece dos Recomendaciones de Seguridad al operador Lion Air. Se reproducen los datos del FDR, ya que el CVR aún no ha sido localizado. Estas dos recomendaciones se refieren al Manual de Operaciones y al documento “Weight and Balance” del avión siniestrado y los datos que figuraban en él.

En estos dos gráficos de la KNKT obtenidos del FDR, podemos observar los parámetros del vuelo accidentado registrados, y los del vuelo anterior…

                 

Nuestros expertos están en estos momentos analizando este Informe Preliminar que intentaremos ir analizando en próximos artículos.

 

 

1 Comentario

  1. Esperemos que Boeing aclare y rectifique rapidamente los problemas en sus B-737- MAX y no entremos en descalificaciones e histeria colectiva como sucedió en épocas pasadas con aviones de Airbus donde todo el mundo opinaba con total desconocimiento de causa e incluso ponía como ejemplo a quien ahora sufre estos fallos.La seguridad total y absoluta nunca ha existido y todo lo que innova tiene siempre un peaje que debemos asumir y corregir pero nunca acrecentarlo con manifestaciones y opiniones, carentes del menor rigor tecnico, y que nunca aportan solucion alguna.

Deja un comentario