Tecnológica española y proveedor noruego validan operaciones con torres de control remotas

NP Indra

0

Oslo, NOR.- Indra y Avinor validan operaciones con torres remotas para impulsar la capacidad de los aeropuertos

La multinacional española Indra y el proveedor de servicios de navegación noruego Avinor han validado con éxito las operaciones con torres remotas para tres aeropuertos noruegos desde una única pantalla integrada, según informan ambas compañías en un comunicado.

Cuatro controladores de Avinor llevaron a cabo durante dos semanas las correspondientes validaciones para el uso de TWRs de control remotas en distintas situaciones, como la validación del proceso para el cambio de un aeropuerto de un módulo de la denominada torre remota múltiple (MRTM) a otro, manteniendo las operaciones en ambos aeropuertos.

Esta validación se incluye en el proyecto PJ05 de SESAR, realizando una simulación en tiempo real con tráficos de los aeropuertos de Rose, Haugesund y Bodo con el sistema InNova TWR 3D de Indra, facilitando una posición de controlador integrada con todas las funcionalidades ATM.

El Director de Servicio de Torres Remotas de Avinor, señaló que trabajar con la tecnológica española Indra encajaría con su programa de despliegue de torres remotas. Señalaba que son ambiciosos y que la validación lograda con los sistemas de Indra les aporta valioso conocimiento para el desarrollo de estos servicios.

Dentro de esa validación se incluía la herramienta de planificación de TWRs remotas, con su carga de tráfico aéreo, condiciones METEO, distribución y tipo de tráfico, movimientos simultáneos, capacidad, así como escenarios complejos en la presentación al supervisor, incluyendo distintos escenarios en 15 aeropuertos y 15 MRTMs.

Deja un comentario