Plane surf o hidroaviación en la plataforma del aeropuerto de Málaga

0

Málaga, SP, 21 de septiembre de 2015.- Cuando el pasado día 7 de septiembre una tromba de agua obligaba a desviar a Sevilla, Granada y Madrid, 13 aeronaves con destino el aeropuerto de Málaga, según se ve en estas imágenes exclusivas de AD, la zona de plataforma de aviación general y ejecutiva estaba impracticable para la aviación en esos momentos. Tan cuestionable es, según se desprende de las imágenes la decisión del comandante de la aeronave EC-JVM, Learjet 60, operado por Gestair, hasta febrero de 2015, y ahora con AOC de Aerodynamics de Málaga, con nuevas tripulaciones a los mandos, de sumergirse en la plataforma, como cuestionable tambien resulta haber sido autorizado a rodar por la misma desde control TWR, que podría estar motivado por carecer de acceso visual o información precisa en esos momentos del estado de la misma por parte del controlador. No lo conocemos con precisión. Pero sin autorización, la aeronave evidentemente no se debería haber movido desde su parking en plataforma.

Resaltaron los medios entonces que no se había cerrado el aeropuerto en ningún momento, pero evidentemente la operación durante unas horas sí se vió claramente afectada.

En esos días precisamente se estaba debatiendo sobre la práctica del sky-surf, y otras actividades deportivas en la playa que se encuentra en la senda del aeropuerto, algo que según las últimas informaciones de las que disponemos serán prohibidas, sin por ejemplo discernir las alturas máximas a las que se podría practicar, que algunos expertos señalan que con un techo máximo de 15 metros, no habría hecho necesarias dicha prohibición. En cualquier caso, viendo estas imágenes, podemos ironicamente concluir que quizás tambien se debería prohibir la práctica de surfeo en plataforma o la hidroaviación directamente en situaciones como la vivida con la tromba de agua el pasado 7 de septiembre… por parte de las autoridades del aeropuerto de Málaga en manos de la semiprivatizada AENA.

Deja un comentario