
Estamos seguro que la empresa no informó a CC.OO. y USO que habría plazas para controladores pero no para hacer fijos a los compañeros en proceso de consolidar, pero lo que queda patente y evidente es que es una tomadura de pelo
Desde CSIF AENA/Enaire aclarar para que no haya lugar a dudas que ENAIRE es la matriz, a ella pertenece gente de Navegación Aérea y de Aena S.A. de la que ENAIRE es dueña de un 51%, es decir, que siempre que salga una OEP saldrá por ENAIRE y no por AENA. Es decir… estas plazas son de la matriz, de ENAIRE, sólo que les interesó que fueran para control y no para otros colectivos.
¿Son estas las 45 plazas?… es decir, para los huecos tras el concurso de cambios de destino… según las fuentes de CSIF AENA/Enaire, sí.
Lo que es claro es que sí que había plazas pero no para el I Convenio del Grupo AENA/Enaire.
Desde CSIF AENA/Enaire no vamos a pedir explicaciones a los compañeros promotores de la huelga (CC.OO. y USO) ellos han sido los primeros sorprendidos ya que no fueron informados por la dirección de AENA/Enaire de la petición al Ministerio de estas plazas.
Es decir, una persona con el curso de Torre «privado» por el que pagó unos 50.000 Euros va a entrar antes de AENA/Enaire que compañeros que llevan años de servicio y están a espera de consolidar.








