11.9 C
Madrid
mayo, jueves 23, 2024

Despedido el piloto jefe de Ryanair por acosar presuntamente a pilotos junior femeninas

La investigación llevaba abierta poco más de dos semanas

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Aidan Murray, jefe de pilotos de Ryanair, ha sido despedido con efecto inmediato esta semana tras conocerse los numerosos casos de acoso sexual a los que sometió a, al menos, cuatro de sus compañeras de profesión. Con 58 años, Murray acumulaba más de 25 años de experiencia en la aerolínea.

Según el medio Daily Mail, la noticia se ha dado a conocer a los empleados a través de un correo electrónico firmado por el director de recursos humanos de la aerolínea. En él, se detallan las causas de este despido, «consecuencia de una investigación llevada a cabo en los últimos días, en la que se ha detectado un patrón de comportamiento reiterado, inapropiado e inaceptable hacia una serie de mujeres piloto junior, que infringe nuestra política contra el acoso».

Como dicen las fuentes, Murray dijo a las mujeres en mensajes que «tenían un cuerpo increíble» y un «culo increíble». También les pidió fotos de sus cuerpos, prometiéndoles que no las compartirían.

Al parecer, Murray modificó las listas de turnos de sus compañeras para poder trabajar con ellas en la cabina de pilotaje, y las supuestas conductas inapropiadas habrían tenido lugar en los últimos 12 a 18 meses. Las denunciantes tendrían todas entre 21 y 32 años, aseguran las fuentes.

Ante esta situación, la aerolínea irlandesa ha declarado que «no pueden realizar comentarios sobre consultas relacionadas con empleados individuales». Los medios tampoco han conseguido contactar con Murray. Su perfil de LinkedIn ha sido desactivado.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos