Por usar STAVLA para intimidar a los trabajadores

0

(EXTRACREW Blog).- Da la sensación de que Iberia no sabe moverse ya en escenario alguno que no sea el de la confrontación. Su ultimo movimiento, el despido fulminante el pasado viernes de la práctica totalidad de la cúpula sindical de Stavla en la compañía, no es más que una nueva vuelta de tuerca a la ya de por si deteriorada situación sociolaboral que viene a sumarse a los despidos, el desacato del laudo, y un ya largo etcétera de despropósitos que para nada sirven en la búsqueda de la paz social que demandaba Jaime Montalvo en su dictamen arbitral.

IBERIA

Todo apunta a que los hilos de la trama no se mueven ya desde Velázquez sino desde Londres, donde el hombre fuerte de IAG utiliza sus efectivos en Madrid a modo de ariete para desmenuzar poco a poco la que fue en su día aerolínea de bandera. "Donde sólo el avión recibe más atenciones que usted" rezaba la publicidad, en la época en la que Iberia estrenaba los primeros B747 que salieron de fábrica. Cuarenta años más tarde los A380 los estrenarán otros, pletóricos después de una casi milagrosa recuperación.

Robert Stevenson situó la historia del doctor Jekill y Mr. Hyde en la capital del Támesis de finales del XIX. En ese relato, la personalidad de Hyde acaba imponiéndose y destruyendo la de Jekill. Vista la conducta de Iberia sucumbiendo sistemáticamente a los deseos de su partner británico incluso en contra de si misma, cabe hacerse la pregunta de si Londres no vuelve a ser escenario, un siglo más tarde, de historia parecida. La pregunta es, en este caso ¿Quién es Jekill y quien Hyde?

Deja un comentario