Premio AED al “mítico” privatizador de AENA

Privatizator

1

Madrid, SP, 15 de junio de 2016.- Presidente y Consejero Delegado de la semipública AENA, JM Vargas, fue elegido como “Directivo del Año 2015” en la 24ª Edición del Premio AED, Asociación Española de Directivos. Logicamente, un premio que organiza la Asociación Española de Directivos. El próximo 14 de julio, casualmente el día de la “Toma de la Bastilla” en Francia, se le entregará el galardón, puesto que haciendo un símil, Vargas un 11 de febrero “tomaba” la Bolsa de Madrid, certificando el expolio del 49% del capital aeroportuario de AENA, hasta ese día en manos del pueblo español a través del Estado.

El premio precisamente se debe a que AENA “protagonizó la mejor salida a Bolsa” del año 2015, demostrándose evidentemente que se hizo para el interés del 49% del capital privado que a un precio de saldo, que bien celebraban en esos días en las Islas Caimán y demás paraisos fiscales, y que tambien se corrobora por la mejora entre 2011 y 2015, del EBITDA, resultado bruto de explotación, pasando de 833 millones de euros a 2082, precisamente en el momento que se materializaba la operación… Vargas es además de Economista y Licenciado en Derecho, Censor Jurado de Cuentas. Interesante… curriculum del ejecutor de los perversos planes de la casta PPSOE respecto al Ente Público AENA, a saber. Como es tambien bastante alucinante que el objetivo del Premio AED sea “poner en valor la contribución de los ejecutivos a la generación de riqueza y empleo...” lo que no señalan es para quién esa riqueza, y si la precarización se considera empleo o esclavitud, además de la salida anticipada en tropel de miles de trabajadores con una gran experiencia profesional precisamente en estos años.

TRAYECTORIA PROFESIONAL.

Dedicó más de diez años de actividad profesional a Vocento, grupo de comunicación donde ocupó diferentes puestos de responsabilidad, como director jurídico y secretario del Consejo de ABC, director general financiero de Vocento y consejero delegado de la compañía. Aquí ya pudo “experimentar” con sus trabajadores.

Anteriormente Vargas fue director financiero y secretario general en JOTSA (grupo Philipp Holzman) y trabajó en la auditora Price Waterhouse entre 1993 y 1995.

 

 

1 Comentario

Deja un comentario