Undécima edición de los premios de Periodismo sobre Aviación en Español

0

Madrid, SP.- Aviación digital organiza su úndécima edición de los premios de periodismo sobre aviación en español, con el objeto de fomentar una información aeronáutica de calidad en los medios de comunicación y de incentivar el interés en este campo entre los profesionales y estudiantes de periodismo.

Bases del Premio

1º.- Podrán optar al premio los artículos, trabajos, entrevistas o reportajes publicados o emitidos por algún medio de comunicación de España en diferentes formatos (prensa escrita, radio, televisión, medios digitales, agencias, radio on-line) y elaborados por periodistas o estudiantes de Periodismo de cualquier universidad española durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2018.

En el caso de los estudiantes de periodismo, si los trabajos no han sido publicados en ningún de los formatos descritos anteriormente, serán publicados durante el mes de Enero 2019 en Aviaciondigit@l, para que puedan cumplir los requisitos del premio.

2º.- Los trabajos podrán ser presentados por:

3º.- Pueden presentarse trabajos realizados de manera individual o en grupo.

4º.- La fecha límite para la presentación de trabajos será el 31 de Enero de 2019.

5º.- El jurado valorará este año especialmente los trabajos centrados en la siguiente área temática: CONCILIACIÓN DEL MUNDO DEL DRON EN EL ESPACIO AÉREO CONTROLADO

6º.- El jurado fallará el 15 de Febrero de 2019  y notificará a la organización los trabajos premiados.

7º.- El 16 de Febrero de 2018 la organización notificará a los autores la concesión del premio. En el caso de desistir, el premio será concedido al segundo trabajo más votado por el jurado y así sucesivamente.

8º.- El fallo se dará a conocer una vez aceptado el premio por su autor y se publicitará a través de todos los medios disponibles por parte de los organizadores, patrocinadores y colaboradores.

.- El premio consistirá:

Para el primer premio dirigido a los profesionales de la información:

1.200 Euros y dos billetes con Norwegian desde cualquier destino desde España (*)

Para el primer trabajo seleccionado entre los estudiantes universitarios:

Una bicicleta eléctrica

10º.- El premio es único e indivisible y no se cambiará por su importe económico.

11º La entrega de los premios se realizará el día 21 de Febrero de y a posteriori se  deleitará con un coctel a los asistentes.

12º.– El jurado estará presidido por D. Juan de La Cierva y Hoces y compuesto por:

  • Javier Fernandez del Moral(catedrático de periodismo especializado en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), presidente de la Fundación Diálogos y miembro fundador de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión de España en 1997)
  • Julio Fernández(Periodista, profesor universitario y ex responsable de comunicación de Globalia)
  • Pedro Zapater (Periodista Heraldo de Aragón ganador de la IX y X Edición de los premios de periodismo de Aviaciondigit@l)
  • David Page (Periodista de El Independiente ganador de VII Edición de los premios de periodismo de Aviaciondigit@l)
  • Yovanna Blanco (Periodista Jefa de Sección-Empresas en Expansión/ Redactora especializada en Aviación. Reconocimiento por su trayectoria profesional en la VIII edición de los premios de periodismo de Aviaciondigit@l)

Coordinador del Jurado: Enrique Gavilán (Director de Aviaciondigit@l)

13º.- La aceptación de este premio implica la total aceptación de sus bases. 

Debate Sobre el Estado de la Aviación

Como viene siendo habitual, antes de la entrega del premio, se celebrará el Debate Sobre el Estado de la Aviación, que en esta ocasión estará dedicado a la convivencia de la aviación comercial con los operadores dron en el espacio aéreo controlado y el papel que juega la autoridad aeronáutica en el control y supervisión de este tipo de operaciones en cuanto a la safety y security se refiere y los gestores del Control Aéreo en España, ENAIRE.

Tal y como hemos podido observar en los últimos tiempos, los drones han ocupado un espacio en nuestra vida cotidiana, tanto como actividad de ocio, como en la futura implicación en todos los ámbitos empresariales (transporte de mercancías, medicina, cartografía, reportajes etc…), aunque también genera tensiones como las vividas hace pocos días en el aeropuerto de Gatwick, cuando dos drones no controlados obligaron a cerrar el segundo aeropuerto más importante de Reino Unido.

::: Colaboradores y Patrocinadores :::

La XI edición del Premio de Periodismo sobre Aviación en español cuenta con el patrocinio y colaboración de:

Patrocinadores ORO

ENAIRE: La entidad pública empresarial ENAIRE, adscrita al Ministerio de Fomento, es la responsable de la navegación aérea en España. Gestiona cinco centros de control y 21 torres y unos 2 millones de vuelos al año.

AIRBUS: Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros, desde 100 plazas hasta más de 600. Airbus es asimismo líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, y además es una de las empresas espaciales líderes a nivel mundial. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares.

Patrocinador PLATA

Norwegian: Fundada en 1993, Norwegian es la tercera aerolínea de bajo coste de mayor tamaño de Europa, con aproximadamente 7000 empleados. Operamos en más de 500 rutas y volamos a más de 150 destinos de Europa, África del Norte, Oriente Medio, Tailandia, el Caribe y EE. UU.

Patrocinadores BRONCE

SOLUCIONA Servicios dirigidos a empresas, consultoría de gestión y dirección de empresas junto con ASESORNET, despacho de abogados especializado en derecho laboral, con amplia experiencia en colectivos del sector aeronáutico, ofrecen servicios de asesoría integral, especializada en colectivos y asociaciones. (Patrocinador PLATA)

AVIACIONDIGIT@L E-MOBILITY

El caracter innovador es la materia prima de Aviaciondigit@l y el respeto al medio ambiente uno de nuestros compromisos corporativos. De aquí esta iniciativa de desarrollar una unidad de negocio, Aviaciondigit@l e-mobility dirigida a dar soluciones de movilidad eléctrica a empresas del sector aeronáutico. Es nuestro granito de arena para intentar revertir o mitigar, en la medida de nuestras posibilidades, los efectos que ya estamos padeciendo por el cambio climático.

Colaborador ACÁDEMICO

UNIVERSIDAD VILLANUEVA y la CÁTEDRA  DE PERIODISMO ESPECIALIZADO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRIDCentro Universitario adscrito a la Universidad Complutense de Madrid UCM y que se distingue por un modelo universitario propio, especializado en Ciencias Sociales. Esta especialización se concreta en las áreas de Derecho, Empresa, Comunicación, Educación y Psicología e imparte los grados de periodismo y comunicación visual.

 Correo electrónico: redaccion@aviaciondigital.com

www.aviaciondigital.com

Condiciones billetes Norwegian

El premio para el ganador del consiste en un billete de ida y vuelta para dos personas en cualquier ruta directa de largo radio de Norwegian con salida desde un aeropuerto español (en este momento, Madrid y Barcelona), en clase Economy y tarifa LowFare Plus (con una maleta en bodega por pasajero, comidas y selección de asiento incluidos).(Si bien el premio implica viajar de origen a destino en vuelo directo, por cuestiones operativas sobrevenidas Norwegian podría verse obligada a ofrecer el mismo itinerario con vuelo en conexión a través de otros aeropuertos europeos en los que la compañía opera).

Condiciones del billete:

  • Válido para volar del 1 de abril al 12 de diciembre de 2019 (ambos incluidos).
  • Períodos excluidos:
    • festivos y puentes, tanto locales, como estatales/autonómicos y federales/nacionales, y tanto en Madrid o Barcelona como en destino, incluyendo sus vigilias;
    • cualquier día entre el 12 de abril y el 6 de mayo (ambos incluidos) y del 28 de junio al 1 de septiembre (ambos incluidos) de 2019.

El acomodo en los vuelos elegidos está sujeto a disponibilidad de plazas; en dicho sentido, es necesario que el ganador del concurso comunique al menos dos opciones en cuanto a fechas, incluyendo fecha de ida y fecha de vuelta en cada una de dichas opciones.

  • Las fechas de los vuelos deben ser comunicadas con un mínimo de seis semanas de antelación respecto a la fecha del vuelo de salida. La dirección de correo para comunicarlo es prensa@norwegian.com.
  • Cambios no permitidos una vez emitidos los billetes. El premio no es reembolsable ni tampoco compensable con dinero.
  • Es responsabilidad personal de cada uno de los pasajeros el poseer los documentos de viaje, permisos y visados necesarios para poder viajar a (y permanecer en) el país de destino. En caso de no ser así, la aerolínea no acepta responsabilidad alguna y puede llegar además denegar el embarque en cumplimiento de la normativa de inmigración. Es responsabilidad personal de cada uno de los pasajeros el llegar los aeropuertos de origen y destino por sus propios medios y con tiempo suficiente para realizar los preceptivos procesos de facturación y control de pasaportes e inmigración. Norwegian no ofrece transfer alguno de/a los aeropuertos de origen y/o destino, y elude cualquier responsabilidad en el caso de pérdida de vuelo debido al fallo de alguno de los transfers que el ganador del concurso pudiera haber contratado.

Deja un comentario