Barcelona, SP.- La aerolínea coreana Asiana Airlines ha abierto en Barcelona la primera sede en la península ibérica para coordinar sus operaciones en España y Portugal. Para este proyecto, la compañía ha contado con el apoyo de Acción, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Catalunya. Con esta nueva sede, situada en la terminal T1 del aeropuerto del Prat, la aerolínea ha completado un plan estratégico para estar presente en las principales ciudades de Europa, ha indicado el gerente regional Seungchul Shin.

La aerolínea ha contratado a una decena de trabajadores en su sede catalana, pero prevé ampliar la plantilla.”Barcelona ofrece a Asiana Airlines las garantías necesarias de una ciudad internacional, con una posición geográfica estratégica, buenas infraestructuras, atractivo turístico e infinidad de oportunidades de negocio” ha declarado la compañía aérea coreana. De hecho, la aerolínea ha inaugurado este verano cuatro vuelos semanales entre Barcelona y Seúl.

Asimismo, Asiana Airlines ha subrayado que la Ciudad Condal es una puerta de entrada en España y el resto de Europa para muchos viajeros de Corea, así como lo es Seúl para los españoles que viajan a Asia, ya que desde la capital coreana la aerolínea ofrece conexiones a diferentes países de Asia y Oceanía como Japón, China o Australia, entre otros.

Uno de los objetivos de Asiana Airlines radica en ampliar sus rutas de mercancías entre Cataluña y Corea y centralizarlas desde esta sede. Las exportaciones catalanas a Corea del Sur aumentaron un 6,2 % interanual en 2017 y sumaron 362,8 millones de euros, mientras que cerca de 2.000 empresas catalanas venden sus productos o servicios al país asiático.

 

 

 

Deja un comentario