Los Premios Princesa de Asturias llena la plataforma de LEAS

0

Samuel Pérez, Asturias.- Este fin de semana el Principado de Asturias ha acogido la celebración de los Premios Princesa de Asturias, lo cual ha repercutido considerablemente en el tráfico del aeropuerto asturiano.

A la escolta de Sus Majestades se suma el amplio número de jets privados que llegan al aeropuerto para llevar a galardonados e invitados.

Ocasiones así son de gran interés para spotters de asociaciones como AeroSpotters Principado, quienes aprovechan para “cazar” nuevos pájaros.

Por lo que respecta a las aeronaves de Estado, el despliegue estaba integrado por dos Falcon 900 del 45 Grupo de Ejército del Aire (con base en la base aérea de Torrejón de Ardoz, LETO) para el traslado de Sus Majestades y miembros del gobierno y el EC135 del Cuerpo Nacional de Policía (con base en el aeródromo de Cuatro Vientos, LECU) el cual estuvo basado en el aeródromo de La Morgal.

En cuanto al tráfico civil, a lo largo del jueves, viernes y sábado más de 12 aviones visitaron al aeropuerto asturiano, siendo el momento más concurrido el viernes a mediodía, cuando 7 jets ocupaban la plataforma, podemos destacar la presencia de dos Global 6000 y la existencia de matrículas de todas las latitudes del globo.

Deja un comentario