spot_img
spot_img
19.9 C
Madrid
abril, lunes 15, 2024

Presentación del libro «Centenario del Aeropuerto de Son Bonet»

El aeropuerto de Son Bonet se inauguró el 25 de febrero de 1921

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Asociación Amigos de la Aviación Histórica, Np. – La Asociación Amigos de la Aviación Histórica y el Real Aeroclub de Baleares trabajaron conjuntamente para editar el libro de Andreu Canals, «Centenario del Aeropuerto de Son Bonet«. A propósito del lanzamiento, se celebró una presentación el pasado 15 de febrero en la biblioteca Cas Metge Rei de Santa María del Camí, Mallorca.

Han asistido múltiples interesados en la historia de este aeródromo. En la presentación se detallaron los aspectos principales y las diferentes etapas por las que ha pasado Son Bonet desde que empezó sus andaduras allá por 1921 y que supuso durante el boom turístico la puerta de entrada a la modernización y a la internacionalización de la isla mallorquina.

El autor destacó la colaboración recibida por parte de varios particulares que han cedido fotografías y documentos personales inéditos y que han servido para documentar la historia de este aeródromo que tanta importancia ha tenido para el desarrollo de nuestra isla. Tras la presentación se inició un coloquio que finalizó con la firma de numerosos ejemplares por parte de su autor.

La Asociación Amigos de la Aviación Histórica es una asociación sin ánimo de lucro creada el día 10 de Diciembre de 2018, día de nuestra Señora de Loreto patrona de la aviación, con el único propósito de restaurar, mantener, promocionar y exhibir nuestro patrimonio histórico aeronáutico a través de la exposición estática y dinámica de aeronaves y de distintos materiales y documentos históricos relacionados con el mundo de la aviación.

El Real Aeroclub de Baleares es uno de los aeroclubes más longevos de España ya que inició su actividad en 1934 y desde entonces y de forma ininterrumpida, ha formado un sinfín de pilotos. Durante todos estos años ha organizado varias competiciones y campeonatos aéreos. Además, es miembro del RACE Real Aeroclub de España.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos