Aviaciondigital, Sp-. El Real Aero Club de España ha celebrado recientemente una “exitosa jornada” de vuelos por la Aviación General, a la que asistieron los principales responsables estatales que se encargan de gestionar la aviación general en España, pero en la que no se contó con representación alguna de la gestora de aeropuertos, Aena.
El aeródromo de Robledillo de Mohernando (LERM), en Guadalajara, fue el escenario escogido por el Aero Club, donde se reunió a los principales representantes del Sector: la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y el gestor de navegación aérea en España, ENAIRE. Desde el Real Aeroclub Club afirman, sin embargo, que Aena declinó hacer acto de presencia, a pesar de haber estado invitada, como ya ocurriera en la Jornada sobre Aviación General celebrada en Cuatro Vientos, el pasado mes de julio.
Una jornada y “excelente ocasión” para que los participantes pudiesen conocer en primera persona las principales características de una aeronave de aviación general, y comprobar más de cerca lo que se siente al volar una de ellas.
Para que este encuentro fuese aún más interesante, el Real Aero Club de España aportó el Extra 200 de su Escuela Avanzada de Pilotos, mientras que otros integrantes de la junta directiva del aeroclub, exhibieron otras aeronaves como un monomotor, un bimotor, un acrobático y un histórico, que fueron pilotadas por figuras como Carlos Morales, Javier Aranduy, Alvaro Lapetra, Fidel Azofra y Carlos Jiménez.
Desde el RACE han transmitido su agradecimiento a todos los asistentes a esta jornada, la cual esperan sirva para aportar «un granito de arena para que algunas de las personas que tienen en sus manos al sector de la aviación general y deportiva, mejoren su conocimiento y empatía con nuestra aviación«.
Cabe destacar que incluso Enaire, cursó una invitación para acudir a uno de sus centros de control, y compartir experiencias con los controladores aéreos.
Sobre el Real Aero Club de España
El Real Aero Club de España, (RACE) es una asociación sin ánimo de lucro que se inauguró en 1905 para la defensa de la aviación general y deportiva. Su naturaleza está regulada por la Orden Ministerial de 14 de diciembre de 1955 que le otorgó competencias como entidad colaboradora de la Administracion Aeronáutica Española.
Tras más de cien años de actividad, esta organización supone la vía oficial para la divulgación de la Aviación General y Deportiva y el medio más adecuado para la defensa de las instalaciones aeronáuticas españolas.