spot_img
spot_img
23.9 C
Madrid
abril, viernes 12, 2024

El desarrollo de drones será una realidad en Madrid

Esta pista de pruebas permitirá que los drones y demás tecnologías se investiguen de manera segura

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Florencia Amat / Aviación Digital, Sp. – A principios de este mes se aprobó la regulación del Sandbox de Movilidad de Madrid, espacio de unos 20 kilómetros cuadrados situado en el distrito de Villaverde y que permitirá el desarrollo de tecnologías puntas; entre ellas, los drones.

Un sandbox es un entorno de pruebas cerrado y con condiciones óptimas de seguridad para llevar a cabo investigaciones y experimentos que permitan comprobar la viabilidad técnica de los proyectos a desarrollar. Este espacio podrá ser utilizado por empresas e instituciones, fomentando así el crecimiento tecnológico del país.

El Sandbox de Movilidad de Madrid generará una inversión de 300 millones de euros por parte de las empresas implicadas. Como recompensa, se generarán entre 3.000 y 5.000 puestos de empleo, asentándose también como el sandbox más grande de Europa. Los otros dos existentes con las mismas características se encuentran en Singapur y California.

La creación de este sandbox hará que España pase a estar en el punto de mira del resto de países del entorno, lo que se puede traducir en mayor desarrollo tecnológico pero también en un impulso económico para esta parte nacional del sector. Además, desde el Ayuntamiento añaden que será también «una herramienta encargada de facilitar los trámites y las gestiones de las empresas que quieran sacar sus prototipos a la calle, agilizando plazos y procesos».

Los drones como manera de generar riqueza

Entre los objetivos de este sandbox, están el desarrollo de coches autónomos, soluciones que integren inteligencia artificial o drones de reparto. Estos últimos ya son una realidad en muchos países. Por ejemplo, Amazon ya utiliza drones para sus entregas en Estados Unidos. Visto su éxito, no sería descabellado pensar que más empresas apuesten por invertir en este tipo de tecnologías.

La atractiva idea de poder probar esta tecnología aún en desarrollo en un espacio seguro y, además, poder resolver las cuestiones de trámite de una manera fácil y sencilla; probablemente influya en las decisiones de los inversores en llevar sus proyectos hacia Madrid. Esto no solo sería beneficioso a nivel de barrio y de la ciudad, sino para la comunidad autónoma entera – e incluso para España como conjunto.

Todavía estamos a la espera de fijar una fecha concreta para la apertura de este sandbox, proyecto que llevaba en boca de los políticos unos dos años.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos