spot_img
14.6 C
Madrid
marzo, martes 19, 2024

Primer despegue de un Airbus A380 desde el aeropuerto de Teruel

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviaciondigital, Sp.- El aeropuerto de Teruel registrará a finales de esta semana la primera partida de un Airbus A380 -el avión de pasajeros más grande actualmente- desde el estreno de la pista de aterrizaje en 2013. La empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de aeronaves del complejo turolense, Tarmac Aragón, prevé que antes de terminar el año despegue otro A380, un síntoma de la progresiva recuperación del tráfico aéreo tras el parón impuesto por la covid-19.

El aeropuerto, propiedad de un consorcio formado por el Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Terueltiene actualmente 22 aviones A380 estacionados pertenecientes a cuatro compañías: la alemana Lufthansa, la británica British Airways, la francesa Air France y Etihad Airways, de Emiratos Árabes. La mitad de las unidades corresponden a la compañía de bandera germana, que tiene previsto aparcar en Teruel toda su flota de A380, con pocas expectativas de volver a ponerla en servicio. Las aeronaves A380 son manteninidas y puesta en operación por la empresa Tarmac Aragón.

El A380 que despegará pertenece a la británica British Airways y el siguiente despegue de un avión del mismo modelo se producirá el próximo noviembre. El aeropuerto turolense es el que cuenta con más unidades de este gigante del aíre en toda España.

Para el director general del aeropuerto, Alejandro Ibrahim, «que el avión A380 despegue y vuelva a volar desde Teruel es una noticia estupenda y un hito en el aeropuerto en relación con la recuperación del tráfico aéreo, que se vio muy afectado en los vuelos de larga distancia debido a la covid-19”.

Ibrahim añade que el primer despegue de un A380 desde que este modelo de avión llegó a Teruel en 2020 es un indicio de la tendencia a la vuelta a la normalidad tras el impacto de la covid-19, que paralizó el transporte aéreo de pasajeros en todo el mundo.

El director del aeropuerto explica que “hay cerca de 250 A380 en todo el mundo y en Teruel están estacionados cerca de un 10% de la flota mundial. Este septiembre están volando del orden de un 12% de la flota total, lo que representa una mejora respecto al año pasado y supone cierta vuelta de la aeronave más grande de pasajeros del mundo que en su configuración básica puede transportar a 850 pasajeros.” Para Ibrahim, el gigante de Airbus todavía tiene cuerda porque “ha estado construyéndose durante casi 20 años y representa el mayor desafío tecnológico de la aviación comercial.»

SourcePLATA
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos