Primer P-8A para la RAF realiza su primer vuelo

0

Seattle, USA.- El primer P-8A Poseidón de Boeing [NYSE: BA] para la Real Fuerza Aérea (RAF) del Reino Unido despegó de Renton, Washington, a las 10:00 a. M. Pacífico el 12 de julio, marcando el primer vuelo de este P-8A inaugural del Reino Unido. .

Durante los 90 minutos de vuelo, se realizaron pruebas clave antes de que la aeronave aterrizara y pasara a la siguiente fase de preparación antes de la entrega al cliente, la instalación de sistemas militares.

El personal del Ministerio de Defensa (MOD) y la Fuerza Aérea Real del Reino Unido, junto con los líderes del programa Boeing P-8, estuvieron presentes para presenciar el despegue y el aterrizaje de la aeronave recientemente pintada, número ZP801.

“Este es un gran hito en el viaje del P-8A de Poseidon al Reino Unido, ya que estamos un paso más cerca de su llegada a Escocia”, dijo el Comodoro Richard Barrow, el principal responsable del programa P-8A del Reino Unido. “La plataforma mejorará la capacidad de patrulla marítima del Reino Unido con tecnología avanzada y avanzada”.

La flota de la RAF P-8A Poseidon apoyará la vigilancia marítima, la lucha contra los submarinos y la lucha contra las embarcaciones en el Reino Unido, y aumentará la protección disuasoria nuclear del Reino Unido y de los portaaviones de la clase Queen Elizabeth.

El primero de los nueve P-8A solicitados por el Reino Unido ahora se traslada a la instalación de verificación de los P-8 en Tukwila, Washington, donde se instalan los sistemas de la misión y se realizan más pruebas antes de la entrega final al cliente a finales de este año. Cuando se entregue la aeronave, primero volará a la Estación Aérea Naval de los Estados Unidos en Jacksonville para la preparación y capacitación adicional por parte del personal del Reino Unido antes de volar a Gran Bretaña. La RAF recibirá el ZP801 a finales de este año y se trasladará al Reino Unido a principios de 2020.

El Reino Unido es uno de los seis clientes internacionales del P-8A Poseidon. Como venta comercial directa, India ha recibido ocho de la variante P-8I hasta la fecha con cuatro más en producción. La Marina de los EE. UU. Tiene un contrato para recibir 111 con el potencial de cantidades adicionales basadas en las necesidades de la flota. Como socio cooperativo con la Oficina del Programa de Reconocimiento y Patrulla Marítima, Australia comenzó a recibir su avión P-8A en 2016 con ocho entregas y cuatro más en producción; Noruega comenzará a recibir sus cinco P-8, en el año 2022; Nueva Zelanda y Corea del Sur han firmado acuerdos con la Armada de EE.UU. para la compra de cuatro y seis aviones, respectivamente.

Deja un comentario