Primer vuelo del Tiger HAD DE Eurocopter francés

0

TigerEl primer vuelo del helicóptero Tigre HAD de Apoyo y Destrucción desarrollado para Francia tuvo lugar en la planta de Eurocopter de Marignane. Eso significa un paso importante hacia el "Bloque 1" de la calificación inicial del Tigre HAD, una de las cuatro versiones de la familia Tigre de helicópteros de combate polivalentes de Eurocopter.

En los próximos meses, Eurocopter llevará a cabo vuelos de prueba y de desarrollo del Tigre HAD, conjuntamente con el primer Tigre HAD español, que reanudó las series de pruebas en vuelo hace tres meses, a raíz de su traslado a España y de su puesta a punto.

El Tigre HAD tiene un peso máximo al despegue de 6,6 toneladas, un motor MTR390 de potencia incrementada, un sistema óptico de visión perfeccionado, un interrogador de identificación amigo-enemigo (IFF, por sus siglas en inglés), así como una protección balística mejorada y un nuevo sistema de combate electrónico.

Por añadidura, el Tigre HAD francés podrá lanzar misiles Hellfire aire-tierra, por lo que tendrá capacidad para llevar a cabo misiones polivalentes cubriendo así todo un abanico de necesidades operacionales, incluidas las de reconocimiento armado, apoyo en combate y ataque.

Hasta la fecha se ha cursado el pedido de 64 Tigre HAD: 40 por parte de Francia y 24 por España (seis de ellos son aparatos transformados ("retrofit") de helicópteros en versión HAP entregados anteriormente).

La familia de modernos helicópteros de combate Tigre está disponible en cuatro versiones principales, de las que se han pedido un total de 206 unidades. En la actualidad vuelan 64 Tigre en cuatro países: Francia, Alemania, España y Australia. Tres de los aparatos franceses han prestado servicio con éxito en el teatro de operaciones de Afganistán durante más de 16 meses.

Deja un comentario