¡¡Prohibido descansar más del 25% porque lo dice el puto Decreto del Pepiño!

0

!Peligro mala gestión!Sr. Director

Ahora resulta que Aena no sabe organizar el trabajo de los controladores. Como le cuento. De modo, que el famoso decretazo de Pepiño "devuelve" la organización del trabajo a Aena y Aena no sabe organizar el trabajo de los controladores.

Resulta, que para ahorrarse el chocolate del loro está programando menos controladores para los sectores de control. Exactamente 8 controladores para tres sectores donde antes programaba 9, en un caso, y 5 para dos cuando antes eran 6, en otro.

Lo curioso del caso, es que no distribuye el trabajo de los controladores, sino que deja que nosotros lo organicemos. Eso sí, !!Prohibido descansar más del 25% porque lo dice el puto decreto del pepiño!!. El mejunge que sale es de lo más variopinto porque es imposible cuadrar el asunto de forma que el tiempo en cada puesto de trabajo sea equitativo y unos trabajan más en frecuencia y otras más de planificadores. Y nos pasamos la mitad del tiempo averiguando dónde tenemos que sentarnos a trabajar y la concentración en el trabajo es de lo peor que he visto en mis 20 años de inmaculado servicio.

Vamos a ver: 3 sectores por 2 puestos de trabajo (ejecutivo y planificador)=6 x 7 horas de turno= 42 rotaciones entre 8 controladores =5,25 horas de trabajo entre dos puestos de trabajo = 2,625 horas por puesto y me llevo 1,75 horas de descanso (antes 2,66, 0,91 horas menos o unos 54 minutos). El caos está servido. ¿Y así es como va a ahorrar para poder reducir las tasas? ¿Ahorrando media docena de controladores por turno? O sea, donde antes se llamaba a 6 controladores de horas extras, ahora no se llama a ninguno cuando además, podría programarlos sin necesidad de extras, pero las cuentas no le salen y Aena sabe que en noviembre se habrán acabado las horas del decreto y tendrá que traer pigmeos porque nosotros estaremos agotados de tanto ir y venir.

Esta es la estupenda gestión del tiempo de trabajo y de descanso que proporciona el decretazo. Eso sí, Aena no se moja ni firma, ni sella nada. Y somos los controladores los que asumimos esa responsabilidad. Paciencia no nos falta.

Me da que esto va a durar muy poco. Pero que muy poco.

Un saludo

Javier M.S.

Deja un comentario