Las negociaciones de ASL Aviation con los trabajadores no avanzan

Estas irregularidades ya se han puesto en conocimiento de la Autoridad Laboral

0

Madrid-Dublín, UE.- Según fuentes próximas a la negociación, las conversaciones de ASL Aviation Group con los trabajadores de la filial española ASL Spain (antigua PanAir), para el pretendido cierre de la compañía por parte de la “banda” de Flynn se encuentran paralizadas.

Según estas mismas fuentes, la actitud de la dirección de la empresa representada por Elena Mccormack hacia los trabajadores sigue siendo hostil y con una clara intención de dilación de las negociaciones con objeto de minar el ánimo de éstos. Concretamente la compañía se opone a la entrega documental requerida por las partes implicadas, necesaria para la formalización del inicio de las negociaciones. Estas irregularidades ya se han puesto en conocimiento de la Autoridad Laboral, y será la Inspección la que determine y valore este extremo.

los abogados de los empleados, consideran que hasta que no se entregue toda la documentación solicitada, no se puede dar por iniciada la mesa de negociación

Por parte de los abogados de los empleados, consideran que hasta que no se entregue toda la documentación solicitada, no se puede dar por iniciada la Mesa de Negociación. A partir de aquí trabajadores y empresa tienen 30 días para llegar a un acuerdo.

Todo indica que el proceso va a ser largo y arduo, y que el pretendido cierre de la filial española se va a dilatar en el tiempo, a pesar de que la flota se ha reducido a la mitad, 4 BAe 146/300 de los 8 que operaba. El último avión “obsoleto” ha sido entregado a la compañía europea, WDL, tal y como adelantó este medio, para seguir operando en el mismo segmento del mercado que la filial española. Prestigiosas publicaciones como “Advance” tienen un criterio radicalmente diferente sobre esa teórica “obsolescencia”.

ASL Aviation Group sigue con sus planes de expansión

El CEO del grupo Irlandes, Hugh Flynn en declaraciones a un medio local, el Irish Times, ha declarado que el grupo ASL espera volar 10 aviones de carga en Europa para Amazon.

Explicó que actualmente ASL Aviación estaba cubriendo varias rutas paraAmazon, principalmente de Polonia al Reino Unido y de Italia al Reino Unido.

En el último año la flota de la filial Irlandesa, ASL Airlines Ireland, a la que los trabajadores españoles acusan de desviar la producción,  se ha incrementado vertiginosamente en detrimento de la española y la belga, con la incorporación de 8 Boeing 737 y  7 ATR 72 de un total de 38 aviones. Curiosamente en el mes de noviembre de 2017, FedEx hacía un pedido de 50 unidades (30 + opciones para 20) del ATR72-600F, con lo que se estaría produciendo una cierta “estandarización” de flota de esta capacidad de ASL Airlines Ireland, y su socio nortemericano, que analizaremos en próximos artículos por su posible calado.

Ni Fomento ni Trabajo se interesan por el futuro de los más de 160 trabajadores

Fuentes sindicales de SEPLA, consultadas por AD, nos han confirmado que no han recibido ninguna muestra de interés ni por parte del Ministerio de Trabajo, ni por el de Fomento, para interesarse por la situación y el estado de los trabajadores. “Nadie ha descolgado el teléfono para interesarse por nosotros…”

Si bien el responsable de Seguridad de la compañía, envió un Informe sobre Evaluación de Riesgos a AESA, ante la objetivamente estresante situación para tripulaciones y personal técnico, y aún reconociendo un cierto incremento de Inspecciones en línea, llama la atención como la Autoridad no está realizando inspecciones en profundidad relacionadas con los FFHH, dado que la situación de incertidumbre lógicamente debe abordarse desde este prisma a la hora de una Supervisión lo más efectiva posible. Esta situación va ya para los dos meses y medio.

Deja un comentario