Pruebas de Etihad&Boeing de reducción de emisiones y ruido

NP Etihad

0

Madrid, SP.- Etihad Airways y Boeing comenzarán a trabajar a partir de agosto en la séptima versión del programa ecoDemonstrator, cuyo objetivo es probar tecnologías aéreas orientadas a reducir las emisiones de gases y el ruido, en el marco de la alianza estratégica de innovación y sostenibilidad firmada en noviembre de 2019.

El programa ecoDemonstrator utiliza aviones comerciales como bancos de pruebas voladores para acelerar el desarrollo tecnológico, con el objetivo de que la aviación comercial sea más segura y sostenible. El programa del año 2020, que comenzará a probarse a partir del mes de agosto, será el primero en utilizar Boeing 787-10 Dreamliner. De esta manera, se aprovechará el programa Etihad Greenliner, como parte de la Asociación Estratégica Etihad Airways-Boeing, para probar nuevas tecnologías y explorar oportunidades de “cielo azul”, a fin de mejorar la eficiencia del espacio aéreo, reducir el uso de combustible y, por ende, las emisiones de CO2.

Asimismo, Boeing y Etihad Airways trabajarán con socios líderes de la industria, incluidos los sistemas de aterrizaje de la NASA y Safran, para realizar mediciones de ruido de los aviones desde sensores, tanto en el avión como en tierra. Los datos se utilizarán para validar los procesos de predicción de ruido de las aeronaves y el potencial de reducción de sonido, incluido el tren de aterrizaje. Además, se realizará un vuelo durante el cual los pilotos, los controladores aéreos y el centro de operaciones de una aerolínea compartirán simultáneamente información digital para optimizar la eficiencia del enrutamiento y mejorar la seguridad.

Los vuelos de prueba se llevarán a cabo con combustible sostenible, lo que reducirá significativamente la huella de carbono de la aviación. Se espera que el programa de pruebas dure aproximadamente cuatro semanas antes de que el Boeing 787-10 de Etihad Airways comience a operar en Abu Dhabi.

Deja un comentario