Seattle, USA.- Boeing ha completado 96 vuelos de prueba con el 737 Max,  equipado con el software de control de vuelo actualizado. Espera convencer a las autoridades reguladoras para que levanten la prohibición de volar a estas aeronaves.

El presidente ejecutivo, Dennis Muilenburg, ha indicado que esos vuelos equivalen a 159 horas en el aire con el software modificado. Boeing espera realizar más vuelos de prueba “en las próximas semanas”, ha dicho Muilenburg durante un foro de liderazgo en Dallas.

“Quedamos asolados por las recientes tragedias del vuelo 302 de Ethiopian Airlines y Lion Air  610″, declaró Muilenburg. Todos en la empresa sentimos la inmensa gravedad  de lo sucedido”. “Somos humildes y estamos aprendiendo”, añadió.

Muilenburg aseguró que los ingenieros de Boeing y todo el personal relacionado, han estado “trabajando incansablemente para implementar una actualización de software que garantice que nunca más ocurran accidentes como estos”. Los cambios realizados harán imposible que el MCAS, la tecnología implicada como culpable de los accidentes, se pueda activar a partir de datos de vuelo erróneos.

AviaciónDigit@l

2 Comentarios

  1. En ingeniería un viejo dicho afirma que no siempre lo mejor es la solución optima y Boeing ahora, como hace años Airbus, comprueba en su experimentado y fiable B-737-Max que por muy revolucionario e ingenioso que sea un sistema ,de poco o nada vale si sus margenes de funcionamiento no se corresponden con sus limitaciones de seguridad.
    Los sensores duplicados existen hace mucho y los triplicados que toman parámetros para ejecutar movimientos ya son habituales en cualquier funcion que pueda producir una acción comprometida en los elementos de control.
    Nunca existirá la seguridad absoluta y toda innovación esta sometida a un peaje que debe ser el minimo por diseño y experimentación antes de su uso y Boeing conseguirá, analizando y rediseñando, que su series Max vuelvan a volar con absoluta fiabilidad y seguridad.

  2. El tema esta ahora en los pagos por internizar vía pólizas de seguros de pasajeros y tripulante hasta donde estaríais esa responsabilidad cuando la linea reconocen que sus pilotos no conocían con ex aptitud este programa y segundo ahora Boeing esta probando y certificando un nuevo software del 737 Max. En derecho se menciona que a confección de parte relevo de prueba y aquí cabria a mi modo de ver acciones legales contra las Lineas Aérea vs contra el fabricante por responsable en estos accidentes aéreos.. JSV Despacho de Abogados en Seguros/Caracas-Venezuela.

Deja un comentario