spot_img
6.9 C
Madrid
marzo, viernes 29, 2024

Quintero expulsa a los «mercaderes» del Templo de AESA

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Madrid, SP, 12 de febrero de 2014.- Como si fuera, con todos los respetos, Jesús desalojando de mercaderes el Templo (donde apuntó especificamente a cambistas y vendedores de palomas), el Senador herreño Quintero, AHI-CC, con sus preguntas hace lo propio según los artículos del Reglamento del Senado, 160-169, al interrogar a AESA. En este caso la metáfora es el desalojo de las actitudes opacas del "Templo de la Seguridad Aérea" española, ubicado en el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid. Durante los años 2012-13 la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) realizaba un estudio o encuesta sobre los servicios que presta a la ciudadanía-que los paga con sus impuestos-, y el nivel de satisfacción de éstos, según su relación con el sector. Personal aeronáutico, organizaciones de formación, operadores o pasajeros debían contestar on-line a dicha encuesta. Los resultados según nuestros datos de la percepción ciudadana y profesional, oscilan entre nefastos e insoportablemente negativos para el Sistema. AESA no ha publicado este estudio, pero dice en su web que "Los resultados de dichos estudios han originado medidas internas de mejora que se espera den fruto a lo largo de 2014 mejorando la calidad percibida por los ciudadanos que acuden a AESA".

Además hace mención a un nuevo estudio en defensa de los derechos de los pasajeros. Quintero quiere saber cúal ha sido el resultado con precisión.

De esta manera lanzaba nuestro aguerrido Senador herreño, su pregunta con fecha de ayer martes 11 de febrero:

En la respuesta del Gobierno o de AESA, que ya va siendo hora de que comparezca ante la Comisión de Fomento, seguramente veremos un intento de no desvelar las demoledoras percepciones de los pasajeros sobre la Agencia que debe velar por su seguridad, y evidentemente las más demoledoras aún constataciones, de los profesionales preguntados por su nivel de satisfacción. En este organismo el nivel de transparencia cada vez resulta más insultantemente bajo, no ya sólo para el contribuyente que paga por este servicio público esencial, como es su propia seguridad en el modo aéreo, sino que fundamentalmente destruye la confianza en que los impuestos destinados al sostenimiento de esta Agencia, dado el nivel de efectividad percibido, hacen de ésta quizás una de las instituciones más sospechosamente opacas del Estado español. Por algo será.

Veremos si Quintero logra ese "máximo nivel de detalle" de este estudio, aunque sea por lo menos como una muestra mínima de respeto a lo que un Senador electo representa para toda la ciudadanía. Si la respuesta es vaga o evasiva, evidentemente seguiremos asistiendo a ese desalojo del que debería ser un Templo de la Seguridad Aérea, en pleno siglo XXI ubicado, !cómo no!, en un Centro Comercial. Siempre resulta más fiable comprar al tendero de toda la vida, en la esquina del barrio en el que el ciudadano ha vivido siempre… Pero al paso que va la gestión de esta Agencia, el tendero de la esquina acabará hablando francés o inglés muy probablemente, y en el rótulo de entrada el "Templo" se podrá leer EASA, OACI o Eurocontrol.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos