spot_img
spot_img
16.1 C
Madrid
abril, jueves 18, 2024

LA RAF compra 14 helicópteros Chinook a Boeing

Contrato para 14 Chinooks de alcance extendido H-47 por valor de 578 millones de dólares

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviaciondigital, SP.- El Comando de Operaciones Especiales otorgó a Boeing un contrato de venta militar de 578 millones de dólares aprobado por el Departamento de EE. UU. El Departamento de Estado entregará 14 helicópteros Chinook de alcance extendido a la Real Fuerza Aérea del Reino Unido (RAF).

El Chinook de alcance extendido le da a la flota de la RAF más versatilidad para ejecutar las misiones de carga pesada nacionales e internacionales que solo el Chinook puede facilitar.

«Estos Chinooks son el futuro del transporte pesado, construido sobre una base existente de capacidad avanzada y asequibilidad del ciclo de vida«, dijo Andy Builta, vicepresidente de Boeing y gerente del programa H-47. «Este contrato para aviones Block II sienta las bases para los próximos 60 años de excelencia Chinook en el campo de batalla«.

Boeing y la RAF celebraron recientemente el 40 aniversario de la primera entrega de Chinook al Reino Unido. Boeing también celebrará el 60 aniversario del primer vuelo del Chinook a finales de este año.

El Reino Unido será el primer operador internacional de un Block II Chinook. Las entregas están programadas para comenzar en 2026.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos