Muere un hombre decapitado por un helicóptero en Florida

AM para Aviaciondigit@l

0

Tampa-FL, USA.- Un hombre ha muerto en Florida tras haber sido golpeado por la hélice de un helicóptero. Los oficiales del Sheriff del Condado de Hernando fueron avisados desde el Aeropuerto Regional de Brooksville-Tampa Bay, al oeste de la Florida, alrededor de las 3:35 p.m. el jueves, tras ser informados del golpe de un helicóptero a un hombre en la cabeza, dijo la policía en un comunicado.

La oficina del alguacil identificó a la víctima como Salvatore Disi, de 62 años. Murió instantáneamente, dijo la policía.

Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron un cuerpo junto al hangar de Flight Path Drive, en la ciudad de Brooksville, según fuentes policiales. No había señales de una acción criminal voluntaria, se comunicó en una conferencia de prensa.

En una llamada a la policía, un individuo en la escena explicó que él y la víctima intentaban arrancar un helicóptero usando un carro de alimentación antes del accidente. La aeronave “se levantó bruscamente y luego cayó”, y las palas del rotor golpearon al hombre en la cabeza.

Denise M. Moloney, portavoz del alguacil del condado de Hernando, dijo que inicialmente se llamó a los bomberos y a salvamento para asistir el incidente “pero los cancelamos porque fue una muerte muy obvia”.

Obviamente, una muerte que es un poco inusual y queremos asegurarnos de tener todas las respuestas. Es trágico que esas personas no puedan volver darle un abrazo a su ser querido“.

Tras la solicitud del aeropuerto, la Oficina del Médico Forense de Leesburg recogió el cuerpo de la escena. Los funcionarios han iniciado una investigación sobre el incidente.

El helicóptero pertenecía al Dr. Alfred Bonati, un cirujano ortopédico del Instituto Bonati Spine en Hudson, Florida. El cirujano estaba en la escena cuando se desarrolló el accidente.

Según U.S News y World Report, Bonati fue médico durante dos décadas desde que se graduó de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz.

Deja un comentario