Aviaciondigital, Sp.- Ramón Alonso es seguramente, uno de los pilotos acrobáticos más reconocidos dentro y fuera de España, a la par que el mejor referente como aviador y piloto, tanto por su larga carrera en aviones comerciales, como por su exitosa trayectoria como piloto acrobático.
Con el anuncio de su jubilación como comandante de Iberia, Ramón Alonso, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid–Barajas ha querido rendir un especial homenaje, al que ha sido y será uno de las más relevantes figuras del vuelo acrobático, un deporte que requiere, tal y como asegura, “de sacrificio, entrenamiento y mucha dedicación”.
Piloto acrobático de vocación, Ramon Alonso ha sido campeón de España absoluto de vuelo acrobático de 1987 a 2001, campeón de Europa de vuelo acrobático y campeón del mundo en 2007. Ha destacado también en las especialidades de vuelo libre y paracaidismo, y a las que considera como meras aficiones.
Con el anuncio de su retirada, cierra con broche de oro su trayectoria profesional como Comandante de Iberia, plagada de éxitos deportivos que le llevaron a hacerse con la medalla de oro en el Mundial de 2007.